viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 23 ago 2021 14:33

Qué ver

El cineasta argentino Radusky obtuvo dos premios en el Festival de Gramado

“Planta Permanente” fue distinguida como “Mejor Película Extranjera” y recibió un “Premio Especial del Jurado” por tratar temas de interés para la sociedad y por las interpretaciones femeninas de Rosario Bléfari y Liliana Juárez.


  • El cineasta argentino Radusky obtuvo dos premios en el Festival de Gramado

En el 49º Festival de Cine de Gramado de Brasil, el cineasta argentino Ezequiel Radusky obtuvo el premio a la “Mejor Película Extranjera del Jurado de la Crítica” por su largometraje “Planta Permanente” y reconocido con un “Premio Especial del Jurado” por tratar "temas tan presentes en nuestra sociedad como las consecuencias de un sistema corrupto y que afectan directamente los valores humanos" y "por las interpretaciones de protagonistas femeninas que representan la fuerza de la mujer latina en nuestro cine".

"Planta permanente" cuenta el derrotero de dos empleadas públicas que se desempeñan como personal de limpieza en una de las tantas dependencias estatales y que encontraron una forma de subsistencia con la gestión de un comedor, armado de forma irregular en un rincón abandonado del edificio donde trabajan.

Se trata de "una tragedia contemporánea argentina" en la que el espectador "acompaña al héroe en su caída", según le dijo Radusky a Télam.

El largometraje es protagonizado por Rosario Bléfari (fallecida en julio pasado) y Liliana Juárez junto a Verónica Perrotta, Sol Lugo, Nina Suárez, Horacio Camandulle y Pedro Palomar.

La gran ganadora del Festival fue "Carro Rei" de Renata Pinheiro, que conquistó los premios a mejor película, mejor banda sonora, mejor dirección de arte y mejor diseño de sonido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS