jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 23 ago 2021 10:54

A tener en cuenta

Se viene la app de SUBE: se podrá pagar el transporte público con el celular

Se estaría planeando incorporar un servicio de pago de boleto a través de la app Sube, por lo que se descartaría el uso de la tarjeta.


  • Se viene la app de SUBE: se podrá pagar el transporte público con el celular

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno Nacional se encontraría trabajando en una tecnología NFC, de comunicación inalámbrica, para implementar en los pagos de boletos del transporte público el uso de teléfonos celulares. Según lo que se pudo conocer, esto se aplicaría a partir del 2022, lo que descartaría por completo la actual tarjeta SUBE.

Este servicio estaría disponible en micros, trenes y subtes a partir del próximo año y generaría mayores facilidades para los usuarios.

Con la aplicación SUBE, ya se puede consultar el saldo y activar recargas de Mercado Pago o Cuenta DNI. Sumando este nuevo servicio, habría más facilidades y nuevos métodos para el pago del boleto, que le otorgaría mayor comodidad.

Por su parte, la tecnología NFC cuenta con un sistema de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite transmitir información entre dos dispositivos que cuenten con un chip de este tipo.

Además, no solo se utiliza para los celulares inteligentes, sino que es la misma tecnología que, por ejemplo, permite usar la propia tarjeta SUBE en el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS