viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2021 10:03

Números alentadores

Semana 13 consecutiva de caída de casos en Provincia

El jefe de Gabinete provincial confirmó mediante la red social Twitter, la tendencia a la baja de casos que continúa en el territorio bonaerense.


  • Semana 13 consecutiva de caída de casos en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer que los casos de coronavirus continúan en baja por decimotercera semana consecutiva. Además, bajaron un 86% desde el pico de la segunda ola. Por otra parte, destacaron la influencia del avance de la vacunación en el descenso de contagios.

Bianco, mediante Twitter, informó: "Decimotercera semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.664 casos: -26% respecto a la semana anterior y -86% respecto del pico de la segunda ola".

Además, agregó: "Nuestro plan de vacunación está dando resultados concretos y tangibles”.

El día de ayer se registraron, en la provincia de Buenos Aires, un total de 1.396 casos positivos de coronavirus. Por otro lado, fallecieron 65 personas en las últimas 24 horas.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en el territorio bonaerense se aplicaron 15.094.601 vacunas, de las cuales 10.576.350 corresponden a la primera dosis y 4.518.251 al segundo componente. A su vez, nuestro país cuenta con aproximadamente 48 millones de vacunas desde que comenzó el plan de vacunación.

Para recibir la vacuna en Provincia, todos los menores de edad (entre 12 y 17 años) pueden inscribirse en vacunapba.gob.ar o en la aplicación “Vacunate PBA”.

Mientras que los mayores de 18 años, ya cuentan con “vacunación libre”: sin necesidad de contar con turno, pueden acercarse a cualquier vacunatorio del territorio bonaerense y recibirla, solo con DNI que acredite domicilio en Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS