jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 23 ago 2021 09:00

Mano a mano con CRONOS

Desde Lobos, Etcheverry aseguró: “En mi gestión no hay parientes, ni amigos”

El intendente conversó además con este medio sobre el cumple en Olivos en plena cuarentena y los “grandes cambios” que se deben dar en Argentina. “Las peleas deben ser de valores”, dijo.


  • Desde Lobos, Etcheverry aseguró: “En mi gestión no hay parientes, ni amigos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Lobos de Juntos, Jorge Etcheverry, habló con CRONOS sobre su gestión en el Municipio y los grandes cambios que se deben dar para que “la Argentina entre en el buen camino”.

Etcheverry es ingeniero agrónomo y fue presidente de la Sociedad Rural de su distrito. En relación a la administración de la pandemia por parte del gobierno de Axel Kicillof, se mostró crítico y recordó que “no se puede perder el norte”. “El mundo sigue, no para hoy”, dijo.

Finalmente, el Jefe Comunal de Lobos desde 2015 apuntó contra Alberto Fernández por la foto que trascendió de cumple de Fabiola Yañez en Olivos en plena cuarentena.

“Cuando uno se equivoca debe pedir perdón. No ir dibujando, acomodando las cosas y cuando se siente acorralado decir la verdad”, lanzó ante CRONOS.

-¿Qué está en juego en las próximas elecciones legislativas?

-Están en juego muchas cosas, pero fundamentalmente la composición del Congreso. Creo que si el Congreso no está equilibrado puede poner en riesgo la República.

-¿Cómo evalúa su gestión hasta el momento?

-Mi gestión no la puedo evaluar yo. Lo que uno trata de hacer es dejar la vara alta en transparencia. La vara alta con los empleados de haberlos puesto en blanco porque estaban con la mitad de su sueldo en negro, sobre todo la vara alta en poner gente con conocimiento de causa o que tenga la capacidad de tomar decisiones. No hay parientes, no hay amigos.

La vara alta en entender que uno está de paso ahí, que no es de uno, que solo administra por un tiempo determinado el erario público de los vecinos. Esas son cosas fundamentales en la política que deben cambiar y deben ser así para que la Argentina pueda cambiar, porque si no damos vueltas sobre lo mismo.

La vara alta en entender que no puede haber peleas políticas, las peleas tienen que ser de valores.

La gente que entra a trabajar en la municipalidad o el equipo que entre a trabajar primeramente tiene que saber esto, tiene que tener capacidad y criterio para tomar decisiones. Y entender que no es de uno, es de los vecinos. Ese cambio debe ser muy grande para que la Argentina entre en el buen camino.

Otra cosa que ha mantenido mi gestión es jamás usar la ayuda con fotos, porque a lo mejor a quien estás ayudando piensa distinto. ¿Por qué se tiene que sacar una foto cuando vos estás ayudando a alguien que tiene una necesidad?

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno bonaerense a lo largo de la pandemia?

-No sé por qué se vacunó en la forma en que se vacuna. Si bien últimamente se ha acelerado un poco, pero teniendo el Municipio siete salas de primeros auxilios con enfermeras ¿por qué unificarlo en un solo lugar? Se puede hacer mucho más rápido y con más cantidad de vacunados por día.

Otro ejemplo, nosotros tenemos sectores rurales en los que el transporte escolar todavía sigue sin funcionar. La pandemia es una cosa, pero uno no se puede perder el norte.

Si bien lamentablemente estamos con una pandemia que es mundial, que desconocemos, también hay otro montón de gente que no tiene pandemia y que tiene que seguir trabajando.

Uno no puede cerrar una puerta para abrir las ventanas. Uno debe cerrar y abrir las ventanas que sea necesario para seguir viviendo y también pensando en el futuro, en la gente que va a venir, en los chicos, los jóvenes, los mayores, los que van a nacer. El mundo sigue, no para hoy.

-¿Cree que el pedido de disculpas de Alberto Fernández por el cumple en Olivos fue suficiente?

-Creo que no. Primero no lo tendría que haber hecho de entrada. Cuando uno se equivoca debe pedir perdón. No ir dibujando, acomodando las cosas y cuando se siente acorralado decir la verdad.

Si se equivocó lo tendría que haber dicho de entrada. Primero no tendría que haber pasado y, si pasó, las disculpas las tendría que haber hecho en el primer momento.

-En relación al pedido de informe para Axel Kicillof, ¿cree que tendría que dar a conocer el registro de entradas y salidas de la Residencia?

-Creo que las Residencias de los presidentes y demás son lugares del Estado público. Debe ser público porque no es la casa propia, sino que es parte del Estado público.

-¿Qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre?

-Pescar.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS