jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 22 ago 2021 14:36

Para tomar en cuenta

Cuáles son las “startups” que participarán del Hub Open Future La Catedral de La Plata

Fueron seleccionados siete proyectos que podrán participar de la iniciativa que apunta a desarrollar y potenciar los proyectos tecnológicos.


  • Cuáles son las “startups” que participarán del Hub Open Future La Catedral de La Plata

La iniciativa la conjugaron la Municipalidad de La Plata y la empresa Telefónica de Argentina, siete “startups” locales quedaron seleccionadas para trabajar en el Hub Open Future La Catedral de La Plata, que permitirá potenciar los proyectos tecnológicos.

Desde la Secretaría de Producción de la Comuna informó que cada una de ellas recibirá, durante los próximos seis meses, el asesoramiento personalizado que proporciona la iniciativa con la finalidad de convertir los proyectos en emprendimientos tecnológicos viables.

A partir de brindarles un lugar en el espacio de coworking La Catedral, las startups podrán desarrollar y perfeccionar sus iniciativas contando con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

De igual modo, todos los postulados tendrán la posibilidad de participar de otros espacios de capacitación y mentoreo que desarrolla habitualmente la Secretaría de Producción local, a través del Programa de Fortalecimiento Emprendedor.

"Año tras año crece el volumen de equipos liderados por mujeres emprendedoras y esta edición no fue la excepción. De hecho, dos de los equipos seleccionados están liderados por mujeres, y en otros dos la participación femenina es importante", destacó el responsable del área, Rogelio Blesa.

En este marco, cabe mencionar que los proyectos seleccionados fueron MomentOfPeople; WINIM; Parsii, Park Fast; Edu.digital; eTestOps; DIFgroup; Trackin. En todos ellos lidera el espíritu disruptivo de sus fundadores.

MomentOfPeople es una startup que reduce la pérdida de clientes del mercado asegurador, transformando digitalmente sus gestiones de denuncia y reclamo siniestral. WINIM es una app de venta de alimentos a menor costo, le permite al negocio vender el excedente para evitar desperdicios y Parsii, Park Fast, es una app para brindar estacionamiento.

En tanto, Edu.digital ayuda a transitar el camino de la digitalización educativa, proveyendo recursos tecnopedagógicos para el sistema educativo; en DifGroup ofrecen ingeniería en seguridad, sistemas, electrónica e innovación tecnológica para grandes empresas.

A su vez, Trackin ayuda gestionando el transporte de cargas peligrosas y eTestOps es un programa educativo con acceso igualitario que capacita y ayuda a encontrar trabajo por una fracción del salario futuro.

Según informó Producción, tras haber sido seleccionadas, en los próximos días las “startups”  comenzarán las actividades que las ayudarán a continuar creciendo y perfeccionando sus productos y/o servicios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS