viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 ago 2021 18:51

Atención y Cuidados Integrales

Plan Qunita: se abrió la inscripción para mujeres y personas gestantes

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, todavía no comenzaron a entregar los nuevos kits que cuentan con una cuna y otros artículos para la primera infancia.


  • Plan Qunita: se abrió la inscripción para mujeres y personas gestantes

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, anunciaron la apertura del registro para las mujeres y personas gestantes que deseen recibir el kit del Plan Qunita

“El Programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional”, explicó la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Alexia Navarro, en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, explicó: “Todavía no se están entregando los nuevos kits, pero sí se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse”.

La funcionaria detalló que “una de las condiciones para obtener el kit es la realización de los controles” y destacó lo beneficioso que es “el acompañamiento de los equipos de salud” en las mujeres y personas gestantes.

Navarro también lamentó que el Gobierno anterior discontinuara con el programa “sin una justificación seria” porque “están orientadas a integrar derechos”. Destacó lo beneficioso “del acompañamiento de los equipos de salud que implican todas estas políticas porque en pediatría tenía un impacto directo en el control del embarazo”.

En el Plan Qunita pueden inscribirse “las mujeres y personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas ‘Hacemos Futuro’, ‘Argentina Trabaja’, ‘Ellas hacen’ y ‘Manos a la obra’ y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación”, según informaron.

Dicha iniciativa entrega un kit que cuenta con cuna, sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebé, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido, entre otros artículos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS