martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ago 2021 16:27

Qué hacer

La Plata: un nuevo domingo de calles peatonales en el Paseo del Bosque

La propuesta “Calles Abiertas” busca ampliar los espacios de circulación de ciclistas y peatones en La Plata. Además, se llevará a cabo la “Biciescuela” y “Bicitando la ciudad”.


  • La Plata: un nuevo domingo de calles peatonales en el Paseo del Bosque

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La propuesta “Calles Abiertas” que promueve la peatonalización de puntos estratégicos de la ciudad de La Plata para que ciclistas y peatones puedan ampliar sus espacios de circulación, continuará este domingo en el Paseo del Bosque de 10 a 18 horas.

“Todos los fines de semana y feriados hemos tenido una importante respuesta de los vecinos que se acercan a los lugares peatonalizados para disfrutar en familia de estos circuitos seguros, atractivos y sustentables”, explicó al respecto, el responsable del área, José Etchart.

Durante la jornada también estará disponible el programa municipal “Biciescuela”, una propuesta gratuita dirigida a niños de entre 2 y 5 años.
En dichos cursos, dictados por profesores especializados, se les enseña a los más chicos nociones básicas de manejo y educación vial. 

Quienes deseen participar deberán acercarse a la Estación “Movete en Bici” a partir de las 15:30 horas. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller. Además, de 14 a 18 horas, estará disponible el programa “Movete en Bici”. El mismo permite que los vecinos puedan adquirir de forma gratuita el préstamo de un rodado durante 40 minutos para pasear por la ciudad. Sólo se requiere DNI. 

Como parte de la propuesta integral, también los vecinos y turistas podrán aprovechar la alternativa “Bicitando la ciudad”, programa que invita a recorrer lugares emblemáticos en bicicleta. En esta ocasión, a las 14:30 podrán aprovechar la recorrida, con guías especializados, por el Paseo del Bosque. 

Desde la Municipalidad solicitaron que todos los asistentes cumplan con los protocolos de higiene y distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS