martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 20 ago 2021 13:56

Futuros estrenos

“Impeachment”: la serie del escándalo entre Clinton y Lewinsky

El director Ryan Murphy presenta una nueva ficción basada en hechos reales. Se trata de la historia entre el ex presidente de Estados Unidos y la joven pasante, que es también una de las productoras ejecutivas.


  • “Impeachment”: la serie del escándalo entre Clinton y Lewinsky

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ryan Murphy presenta “American Crime Story: Impeachment”, una nueve serie basada en hechos reales. Se trata de la historia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la joven pasante Monica Lewinsky. Un suceso que destapó una olla llena de denuncias de vínculos sexuales que mantenía el mandatario con varias mujeres y que terminó en un juicio político.

Monica Lewinsky es a su vez la productora ejecutiva de Impeachment, que se basó en el libro de Jeffrey Toobin “A Vast conspiracy”, donde se relata con detalle el escándalo sexual que involucró al presidente y a la becaria en el año 1998. Aunque finalmente Clinton pudo terminar con su mandato de 8 años, la mancha no se borró tan fácilmente y fue sometido a juicio por sus acciones.

El trailer de la serie que se estrena en Estados Unidos el 7 de septiembre muestra a los principales actores de esta historia. Clive Owen se calza el traje de Bill Clinton, Eddie Falco (la querida Carmela de “Los Soprano”) será la entonces primera dama Hillary Clinton, mientras que Beannie Feldstein (Booksmart) asumirá el rol de Monica Lewinsky. Una conocida de la casa Murphy, Sarah Paulson (“Ratched”) también formará parte de esta serie. Ella será Linda Tripp, aquella empleada que trabajaba en el Pentágono y que obtuvo las grabaciones en las que Monica hablaba con el presidente Clinton.

También forman parte del elenco Annaleigh Ashford como Paula Jones, otra de las mujeres que denunció a Clinton por acoso sexual, mientras que Betty Gilpin y Billy Eichner darán vida a Ann Coulter (mujer perteneciente al grupo republicano) y al periodista Matt Drudge respectivamente.

Se verá a lo largo de los episodios aquel famoso vestido azul y también el punto de vista de Monica que fue acallado por muchos medios que sostenían la imagen del hombre blanco heterosexual que lideraba el destino del país más importante del mundo. “El Presidente me ha besado. Estoy enamorada de él”, escuchamos decir en uno de los adelantos de la serie. Linda Tripp, por su parte, le dice que debe mantener aquel vestido azul “sin limpiar”.

Escrita por Sarah Burgess, la serie intentará poner luz sobre las denuncias de las mujeres de ese momento que fueron todas ellas sometidas a juicio de valor, por su estética, su forma de vestirse, su belleza o falta de ella. En tiempos de #MeToo la llegada de esta ficción se convierte en una producción necesaria para que nuevas mujeres se animen a denunciar acosos y abusos por gente que ejerce poder sobre ellas.

Si bien todavía no hay fecha de estreno confirmada para América Latina, se espera que “Impeachment” llegue durante el mes de septiembre a nuestro continente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS