jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 ago 2021 12:24

Coronavirus

Cuándo vuelven los boliches en la Provincia

Ante la flexibilización de las restricciones nocturnas en la Provincia, Kreplak salió a explicar cuál es la situación de los boliches bailables.


  • Cuándo vuelven los boliches en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló ante la confusión por las nuevas medidas ante la baja de casos de coronavirus. De esta manera, confirmó que si bien los restaurantes y bares pueden abrir hasta las 3 de la mañana con 70% de aforo, esto solo aplica para lugares donde las personas estén sentadas.

En comunicación con C5N, Kreplak informó: "Vienen descendiendo los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y venimos en un proceso paulatino de recuperación de las actividades económicas y sociales".

También, agregó: “En la Provincia se reglamentó el decreto nacional sobre actividades nocturnas, ya que el decreto no fijaba horario, y fijamos como tope las 3 de la mañana pero no incluye a los boliches".

Al mismo tiempo, el ministro de Salud explicó: "En la reglamentación entran restaurantes, que ya estaban abiertos con aforo de hasta el 70% y medidas de cuidado, y en la misma sintonía los bares, es decir un lugar para estar sentado, no los boliches".

"Es la semana con menos casos en el año, por debajo del piso desde el que comenzó la segunda ola”, había dicho el propio Kreplak en la conferencia de prensa que brindó el Gobierno bonaerense el martes.

A su vez, desde el miércoles se habilitaron los eventos de hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, con el cumplimiento de un protocolo: la obligatoriedad de controlar los síntomas y la temperatura de las personas asistentes en el ingreso, delimitar el espacio habilitado para las actividades, usar barbijo, observar el distanciamiento de dos metros, mantener la ventilación cruzada cuando se trate de lugares cerrados, higienizar permanentemente todos los espacios comunes y evitar aglomeraciones en la entrada y salida. Por otro lado, el protocolo contiene la recomendación de que todas las personas asistentes estén vacunadas.

Al mismo tiempo, se conoció que este punto no aplica para eventos deportivos, que se encuentran a la espera de una reglamentación a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS