jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 ago 2021 11:51

Polémica en Olivos

"Si asume Cristina se agravarían más los problemas” dijo De Leo

El senador provincial de la oposición habló sobre el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez y la posibilidad de que Alberto Fernández afronte un juicio político.


  • "Si asume Cristina se agravarían más los problemas” dijo De Leo

Andrés De Leo, senador provincial de “Juntos” por la Sexta Sección Electoral, hizo referencia a la polémica de las fotos en Olivos que involucran a Alberto Fernández, presidente de la Nación. Además, De Leo reflexionó acerca del pedido de algunos sectores de la oposición de llevar adelante un juicio político contra el primer mandatario argentino.  

“Lo que pasó en Olivos es lamentable porque hemos vivido un acto de una absoluta hipocresía de parte del Presidente que en momentos que se estaban tomando decisiones extremadamente duras y cuando el Presidente nos daba clases y, además, con tono enérgico, podía tildar de idiotas, imbéciles, a aquellos que violaban la cuarentena y decía que nos teníamos que encerrar en nuestras casas, que no podíamos visitar a nuestros familiares", reflexionó el senador en el medio bahiense Café X Medio.

Asimismo, comentó: "Tuve un fallo en la justicia bahiense en contra de, por ejemplo, poder visitar a mi madre de 83 años en Tres Arroyos y mis hijas y nietas, en el mismo momento el Presidente estaba llevando adelante esta actividad que, evidentemente, es un cachetazo muy fuerte a la credibilidad".

También, agregó: "Lo peor de todo es que el Presidente estuvo negando hablando de que había una fake news con las fotos, es decir, negando que esas reuniones habían existido, lo cual agrava seriamente la situación porque si él hubiera reconocido el error inmediatamente los daños hubieran sido por lo menos desde el punto de vista que a uno le preocupa que es la autoridad presidencial, la legitimidad y el valor de la palabra del Presidente, más allá de que uno pueda tener diferencias".

"Todos sabemos que cuando se daña la palabra presidencial, se daña la máxima investidura de la República y esto me parece que no es bueno para nadie. Creo que ahora resta el camino de que la justicia actúe como corresponde porque, si no, ya también se dañaría la credibilidad de la independencia judicial y de otras de las instituciones de la República", sostuvo De Leo.

Posible juicio político

Por otro lado, De Leo enfatizó: “En lo primero que hay que decir es que para que un juicio político prospere necesita el acompañamiento de los legisladores del kirchnerismo. En el medio de las propuestas me parecía mucho más inteligente una propuesta de una comisión investigadora que va por mayoría simple para evaluar y esto sí me parece que políticamente tendría mucho más sentido que lo otro. Cuando uno habla de juicio político está pidiéndole al presidente que se vaya”.

Además, añadió: “Creemos que el Presidente tiene que gobernar los dos años y medio que le quedan, tratar de llevar adelante su gestión lo mejor que se pueda porque sabemos que si le va mal o le sigue yendo tan mal como hasta ahora, los padecimientos van a ser para la gente, pero también hay que ser prudentes de no pensar que la solución es que Cristina esté al frente del gobierno".

“En este caso, el juicio político es efectivamente como su palabra lo dice, un juicio de valoración política que determina si un presidente o un ministro o alguien en el cargo que se le quiera someter a un juicio político, está en condiciones políticas de ser apartado de su cargo o no y nosotros”, explicó el funcionario.

Finalmente, concluyó: “En ese sentido, creemos que el apartamiento del presidente Alberto Fernández para que asuma Cristina Fernández de Kirchner agrava los problemas que tiene la Argentina".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS