miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 19 ago 2021 12:10

A tener en cuenta

Carlos Santana lanzó su nuevo tema y tiene fecha para el estreno de su disco

El legendario guitarrista estrenó “Move” junto con Rob Thomas, 20 años después de la exitosa colaboración “Smooth”.


  • Carlos Santana lanzó su nuevo tema y tiene fecha para el estreno de su disco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Santana, el prestigioso guitarrista, estreno “Move”, el primer single de su disco “Blessings and Miracles”. El tema cuenta con la colaboración de Rob Thomas, cantante de Matchbox 20, con quien en 1999 sacó el tema “Smooth” del álbum “Supernatural”, ganador de varios Grammy. Además, confirmó la fecha de estreno del álbum completo.

Santana anunció este miércoles que su nuevo álbum “Blessings and Miracles” será lanzado en todo el mundo el próximo 15 de octubre y publicó un segundo adelanto.

Previo a que se estrene, el guitarrista sacó "Move", y la colaboración junto a Diane Warren & G-Eazy, "She’s Fire", presentada hace un mes. Ambos temas estarán disponible para la pre-venta.

Además de Rob Thomas, el álbum contará con la colaboración de estrellas como Chris Stapleton, G-Eazy, Diane Warren, Steve Winwood, Chick Corea, Rick Rubin, Corey Glover, Kirk Hammett, Ally Brooke, American Authors y Narada Michael Walden, entre otros.

Santana explicó: "El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros".

“El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum", agregó el guitarrista.

El álbum "Blessing and Miracles" cuenta con los miembros de la banda de gira de Santana, con la baterista Cindy Blackman Santana y el cantante Tommy Anthony, voces y teclados de Salvador Santana, hijo del guitarrista, y voz Stella Santana, su hija.

Sobre la colaboración con Thomas, destacó: "Fue como una inteligencia divina detrás de escena. La canción trata sobre el despertar de tus moléculas. Enciéndete y actívate, ya sabes, muévete. Cuando Rob y yo trabajamos juntos, tenemos un sonido espléndido".

El guitarrista pasó gran parte de los últimos dos años grabando “Blessings and Miracles”, como productor y colaborando con otros hacedores de discos.

A partir del proceso de grabación de su disco en plena pandemia, Santana encontró una metodología: "Cerrando los ojos y estando en la misma habitación que su invitado incluso si está en algún lugar lejano, compartiendo frecuencias juntos".

"No elijo a la gente, es como si me eligieran. Pero, por supuesto, es un honor para mí trabajar con artistas tan increíbles. Soy un surfista cabalgando esas olas que se convierten en canciones de diferentes artistas, creadores y arquitectos. Soy muy afortunado de tener la oportunidad de hacer eso. Es un regalo que no doy por sentado", destacó sobre las colaboraciones de sus canciones.

Previo al lanzamiento de su disco, el guitarrista se presentará junto con su banda el 25 de agosto en su residencia histórica de House of Blues del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas. Realizará presentaciones desde esa fecha hasta el 4 de septiembre, mientras que agregó otras adicionales entre el 3 de noviembre y 11 de diciembre.  

Escucha la canción acá

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS