jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 18 ago 2021 18:14

Turismo bonaerense

Qué hacer: calendario de eventos del 19 al 26 de agosto en la Provincia

Los municipios bonaerenses ofrecen actividades al aire libre, capacitaciones y diferentes propuestas culturales tanto virtuales como presenciales.


  • Qué hacer: calendario de eventos del 19 al 26 de agosto en la Provincia

Del 19 al 26 de agosto, los municipios de la provincia de Buenos Aires ofrecen actividades al aire libre, capacitaciones y propuestas culturales. San Pedro realizará una travesía de cicloturismo a campo abierto, San Cayetano un taller sobre elaboración de cerveza artesanal, Tigre un ciclo de entrevistas a artistas locales y Esteban Echeverría un homenaje a Astor Piazzolla a través de un festival de música clásica.

Esteban Echeverría

Museo histórico municipal La Campana

Conocé la historia de la ciudad a través de los diferentes objetos que se exponen en el lugar. El museo posee diez salas, organizadas en orden cronológico, en las que se preservan piezas históricas de la región. 

Actividad gratuita, con aforo reducido y por orden de llegada. Organiza la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Sábados de 13:00 a 16:00, en el Museo ubicado en Dean Funes Nº 1221, El Jagüel.

Más información: Subsecretaría de Cultura de Esteban Echeverría – (011) 4290- 8353 - www.facebook.com/MunicipioEE - [email protected]

18º Festival de Música Clásica 

Este año el festival rinde homenaje al reconocido compositor Astor Piazzolla, en el marco del centenario de su nacimiento. Se presentará un cuarteto de guitarras bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi. El festival continúa el domingo 29. 

Programación completa en www.estebanecheverria.gob.ar. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Domingo 22, desde las 18:00, vía Facebook.

Más información: Subsecretaría de Cultura de Esteban Echeverría –  (011) 4290- 8353 - [email protected]

Cicloturismo en San Pedro

Recorridos y travesías de cicloturismo a campo abierto. Incluye hospedaje y gastronomía casera. 

Actividad arancelada. Inscripción previa en (11) 31571369. Cupos limitados. Organiza La Santina con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro.

Sábado 21 y domingo 22, en Ruta 9 km 121 (Río Tala).

Más información: Secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro  - (03329) 422050 - [email protected]

Patrimonio e identidad en Puán 

Ciclo de charlas virtuales a cargo de profesionales destacados, quienes expondrán sobre patrimonio e identidad. Este segundo encuentro tratará sobre turismo arqueológico y preservación del patrimonio. Disertarán María Cecilia Paniza, licenciada y doctora en antropología de la Universidad Nacional de La Plata, y Camila Oliva, licenciada en antropología. 

Acceso gratuito. Organizan el Municipio de Puán y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra.

Jueves 19 a las 19:00. Solicitar el link de acceso en [email protected].

Elaboración de cerveza artesanal en San Cayetano

Durante el encuentro, a cargo de René Vogrig con recetario completo y una duración de ocho horas, se abordarán los siguientes temas: materias primas, herramientas y equipamiento y elaboración. 

Actividad gratuita. Cupos limitados y inscripción previa.

Sábado 21, a las 09:00, en el Espacio Cultural.

Más información: Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente de San Cayetano - [email protected] – (02983) 470607

Mitos y leyendas del tesoro de la Isla en Patagones

Charla en vivo “Mitos y leyendas del tesoro de la isla. Postales de Bahía San Blas, pasado y presente". Transmisión en vivo desde la Biblioteca Popular Alfonsina Storni. 

Acceso gratuito. Organiza la Delegación Municipal de Bahía San Blas.

Más información: Dirección de Turismo de Patagones - (02920) 464819/5406 – 

Sábado 21, a las 17:00 vía Instagram y el canal de Youtube.

Ciclo de entrevistas en Tigre

El ciclo de entrevistas “Nuestros Artistas” se realizará desde el escenario del Teatro Municipal Pepe Soriano. En esta oportunidad, la charla será con el tigrense Sergio Eugeni, compositor y guitarrista de gran trayectoria en el universo del folklore nacional. 

Jueves 19, a las 20:00 por Facebook - Instagram

Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Tigre.

Más información: Subsecretaría de Cultura de Tigre – [email protected] – (011) 5282-7557.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS