viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 18 ago 2021 11:55

Fuertes acusaciones

Denuncian “adoctrinamiento” en las escuelas de La Matanza

Finocchiaro, precandidato a diputado nacional, disparó contra el gobierno provincial por la falta de clases y denunció medidas de la Jefatura Distrital de La Matanza.


  • Denuncian “adoctrinamiento” en las escuelas de La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alejandro Finocchiaro, precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, cuestionó la decisión de la Jefatura Distrital de La Matanza en la que decidió ordenar visitas de la “Secretaría de la Juventud” a todas las escuelas del distrito, denunciando que son “estrategias de adoctrinamiento” de cara a las elecciones.

Sobre el gobierno provincial, el precandidato sostuvo: “Pese a toda la evidencia en contra, para el gobierno de PBA las escuelas son un lugar de riesgo y por eso provocaron la tragedia de un año y medio sin respetar el derecho a la educación de los chicos. Algo que provocará consecuencias irreparables en los alumnos, en sus familias y en toda la sociedad”.

“Sin embargo, cuando todavía no pudieron asegurar un docente al frente de cada aula ni generar las directivas pedagógicas indispensables para intentar recuperar tanto daño, la Jefatura Distrital de La Matanza ordena a todo el distrito articular visitas de la Secretaría de Juventud a las escuelas”, agregó.

Por su parte, Finocchiaro disparó: “El objetivo es, claramente, desplegar acciones de adoctrinamiento de cara a la campaña. Para el kirchnerismo las aulas son solo un espacio donde cosechar votos a través del acoso militante”.

Finalmente, reflexionó: “Luchemos para que nuestros hijos sean educados en y para la libertad. Si no, crecerán esclavos, con el único horizonte de la dependencia, la pobreza intelectual y material”. Y concluyó: “Para que los chicos puedan elegir los destinos de sus vidas en el futuro los adultos debemos elegir, ahora, enfrentar el adoctrinamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS