viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2021 09:00

Desde hoy

Nuevos vacunatorios móviles inician recorrida en barrios con baja cobertura

Son estrategias comunitarias para salir a buscar y rastrear a las personas que por algún motivo no se vacunaron hasta el momento. Son cinco los nuevos móviles.


  • Nuevos vacunatorios móviles inician recorrida en barrios con baja cobertura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de hoy comienza la vacunación casa por casa en barrios populares de los municipios de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro. Esto se suma al trabajo que ya se viene haciendo con los vehículos que funcionan como vacunatorios móviles en Azul y en Villa Gesell.

“Para llegar a ese porcentaje pequeño de la población que sigue siendo quien se enferma y ocupa las camas de terapia intensiva y que, principalmente son personas que no se han vacunado; en conjunto con la subsecretaría de Transporte de la Provincia desarrollamos esta nueva estrategia que nuestro Gobernador nos pidió, para poder tener colectivos que puedan ser vacunatorios móviles y adentrarnos en territorio más alejados y zonas rurales”, detalló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló: "Esto es un trabajo enorme coordinado con otros ministerios y con los municipios, con quienes hacemos el trabajo territorial y esperamos poder llegar a la población más vulnerable. Para eso, llevaremos el vacunatorio en las casas de ciertos territorios donde detectamos menor porcentaje de cobertura de la población para iniciar los esquemas de inmunización”.

Los colectivos del “Vacunate Móvil” estarán compuestos por un equipo de vacunadores/as, promotores/as y personal de salud y comenzarán desde mañana miércoles 18 a aplicar las primeras dosis contra el Covid-19.  Las primeras paradas serán en San Isidro, en la parroquia “Nuestra Señora del Camino” ubicada en Bernardo de Irigoyen y Segurola, del barrio “Bajo Boulogne”.

Los otros destinos serán el municipio de San Miguel, Lanús, Tres de Febrero, y La Matanza.

Sobre el operativo, la directora provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, explicó: "Esta estrategia viene a profundizar la etapa comunitaria de vacunación con una impronta más territorial, por eso los cinco colectivos estarán equipados y compuestos por equipos interdisciplinarios y organizaciones sociales de los barrios que harán un trabajo de búsqueda activa casa por casa de aquellas personas que, por diferentes circunstancias, todavía no accedieron a la vacunación”.

El “Vacunate Móvil” se suma a las otras estrategias puestas en marcha por el gobierno de la Provincia para que la Campaña de Vacunación más grande de la historia llegue a todos y todas las bonaerenses. En ese sentido, el tren sanitario va por el tercer tramo de su recorrido en Gobernador Castro, Aída Sánchez y Ramallo, mientras que las postas itinerantes de vacunación comunitaria estarán esta semana en las estaciones ferroviarias de San Isidro, San Miguel, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y González Catán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS