viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1849
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2021 08:00

Rumbo a las PASO

Desde La Plata, Monzó lanzó: “Basta de tener candidatos que vienen de Capital”

El precandidato por la lista de Manes visitó la capital de la Provincia de Buenos Aires, habló de las PASO de Juntos y lanzó un palo para la precandidatura de Diego Santilli.


  • Desde La Plata, Monzó lanzó: “Basta de tener candidatos que vienen de Capital”

El precandidato a diputado nacional por Dar El Paso, Emilio Monzó, realizó una recorrida por el centro comercial de calle 8 y brindó una conferencia desde el coqueto Baxar Mercado, prensa junto a los integrantes de la lista.

“Esta interna enriquece y es la apertura que nosotros solicitamos en el 2019, que no se realizó y que pudo haber sido uno de los factores por los cuales tuvimos un resultado electoral negativo”, indicó el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Al referirse a la autocrítica de las elecciones de 2019, Monzó señaló: “La autocrítica es la falta de amplitud que tuvimos cuando fuimos a una contienda electoral, y por eso celebró la aparición de Manes. En cuanto a la gestión, tenemos que preparar cuadros políticos, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar”.

Monzó se refirió a que Juntos por el Cambio perdió 1 millón de votos entre 2015 y 2019: “En general son quienes hoy están desilusionados con la clase política. Con las figuras como Facundo Manes, con este nuevo armado político, queremos recuperar ese electorado”.

“Juntos será un espacio mucho más horizontal, donde va a haber más respeto a los territorios. La provincia de Buenos Aires tiene que tener autonomía en sus decisiones. Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad. Basta de tener referentes de la Capital Federal. Basta de ir a la ciudad de Buenos Aires a decidir las cuestiones políticas que pasa en nosotros y pasan también en el peronismo con el Instituto Patria”, dijo Monzó.

Por su parte, el precandidato a diputado provincial por Dar El Paso, Claudio Frangul, se refirió a la campaña que se viene desarrollando en la capital provincial: “Estamos muy conformes con la campaña de Facundo Manes por la aceptación que está teniendo. Esta es una lista plural donde hay radicales, peronistas, progresistas como Margarita Stolbizer, y donde la figura de Facundo Manes está dando un salto de calidad a la política”.

“Esta contienda electoral dentro del espacio de Juntos por el Cambio es muy importante porque lo que está haciendo es agrandar el espacio. Acá, después del 12 de septiembre vamos a estar todos juntos para ir a esa elección de noviembre, donde tenemos que enfrentar al kirchnerismo”, indicó Diego Rovella que es quien encabeza la lista de precandidatos a concejales.

De las actividades también participaron los diputados nacionales Miguel Bazze y Sebastián García de Luca; las precandidatas a diputadas provinciales y al Concejo Deliberante, Jorgelina López y Manuela Forneris, entre otros y otras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS