viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2021 16:57

Vacunación Covid

Cuántos bonaerenses combinaron vacunas para completar su esquema

El Ministro de Salud de la Provincia dijo que ya se superó el objetivo de llegar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años con las dos dosis. Además, recordó la importancia de que todas las personas se vacunen.


  • Cuántos bonaerenses combinaron vacunas para completar su esquema

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó que el 98 por ciento de los mayores de 50 años aceptaron combinar vacunas para completar el esquema. 

“El 98 por ciento de la población a la cual se la invitó a completar la vacunación con esquemas ‘heterólogos’ como decimos nosotros, es decir una segunda dosis de vacuna de una marca distinta que la primera aceptó, lo hizo de buen grado y no hubo ninguna complicación”, explicó Kreplak en la conferencia de prensa de este martes. 

“Tenemos estudiado junto con científicos del CONICET y los ministerios de Ciencia de la Nación y de la Provincia que es eficaz y que produce los anticuerpos y las defensas necesarias”, agregó.

En relación a los porcentajes de cobertura de vacunación, Kreplak precisó que la Provincia de Buenos Aires ya superó la meta que se trazó a nivel nacional en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a todos los ministros y ministras de Salud del país junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti

Allí, se planteó como meta llegar al 60 por ciento de cobertura con dos dosis en la población de mayores de 50 años: “Nosotros ya lo hemos superado, estamos en un 64,65 por ciento de la población mayor de 50 años de la Provincia de Buenos Aires con las dos dosis recibidas”, dijo Kreplak.

En tanto, el funcionario de Kicillof destacó que entramos en la 12° semana de descenso de casos cuya particularidad fue la velocidad máxima en el descenso: se pasó de tres semanas con bajas del orden del 8 por ciento a una caída del 26 por ciento entre la semana pasada y ésta.

En relación a las internaciones y fallecimientos por Covid, dijo que continúa la tendencia a la baja: “De 4.949 camas totales que tenemos el 52 por ciento están ocupadas, pero por COVID sólo el 30 por ciento (786 personas), menos que la semana pasada, cuando abarcaban el 33 por ciento de los ingresos hospitalarios”.

“Lo que se puede ver clarísimamente es que en cuando aumentamos la vacunación se empieza a ver que bajan no sólo los casos sino también los fallecimientos”, destacó.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria recordó la importancia de que toda la población se vacune para alcanzar la inmunización de rebaño. Es por eso que a partir del miércoles 18 de agosto comenzarán a circular vacunatorios móviles en la provincia de Buenos Aires.

“Vale la pena insistir en que es necesario que todos y todas se vacunen para su bienestar y para el bienestar de la comunidad en general”, concluyó Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS