martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2021 16:24

Sistema PBA-AFIP

Cuántos municipios adhirieron al sistema de declaraciones patrimoniales

En el marco de la Red de Oficinas de Transparencia de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el primer encuentro con 24 distritos bonaerenses. Se busca aportar mayor transparencia y acceso a la información.


  • Cuántos municipios adhirieron al sistema de declaraciones patrimoniales

En el marco de la Red de Oficinas de Transparencia de la provincia de Buenos Aires presentado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se llevó a cabo el primer encuentro para implementar las declaraciones juradas de bienes.

La primera jornada se realizó de manera virtual en un encuentro convocado por la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos. Participaron 24 municipios bonaerenses.

“El nuevo sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional, acceso a la información por parte de la población y buenas prácticas de ética pública”, destacó Ramos.

La provincia de Buenos Aires tiene 29.000 funcionarias, funcionarios y agentes de la administración pública provincial que presentan su DDJJ Patrimonial. Con el sistema PBA-AFIP se permitirá adherir a los 135 municipios y alcanzar a 50 mil agentes que ejercen la función pública.

De esta forma, el sistema aporta mayor transparencia y acceso a la información a la población de toda la Provincia.

Ana Laura Ramos

Estuvieron presentes los municipios de Adolfo González Chaves, Alberti, Almirante Brown, Benito Juárez, Castelli, Chascomús, Coronel Suárez, Escobar, Florentino Ameghino, General Guido, General Lavalle, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, La Matanza, Lobos, Mercedes, Moreno, Punta Indio, Quilmes, Salliqueló, San Miguel del Monte, Tres LomasZárate.

Del primer encuentro estuvieron a cargo el Director Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, Javier Fernández; la Directora de Transparencia y Ética Pública, Marcela Berón, y la Coordinadora del Programa Red de Oficinas de Transparencia, Bárbara Scaglia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS