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Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2021 16:00

A tener en cuenta

El IPS anunció mejoras para reclamos y solicitudes de jubilados y pensionados

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires incorporó 10 solicitudes específicas en el Sistema de Solicitud de trámites previsionales.


  • El IPS anunció mejoras para reclamos y solicitudes de jubilados y pensionados

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) implementó mejoras en el Sistema de Solicitud de trámites previsionales. Solicitudes que antes se asociaban a un reclamo tendrán su propia denominación en el Sistema. 

El despliegue de 10 solicitudes específicas, que antes se concentraban en “Reclamo”, agilizará la identificación de problemáticas y el consecuente tratamiento dentro del IPS.

Cuáles son las solicitudes que se incorporaron a la plataforma SSTP 

Agrega Certificado de Sueldo de Extraña Jurisdicción (E-190): Esta solicitud corresponde ser iniciada toda vez que se perciba un cargo de extraña jurisdicción y deba informar una modificación presupuestaria para actualizar haberes.

Incorporación de certificados de alumno regular: Esta solicitud corresponde ser iniciada por el beneficiario de una pensión que, teniendo entre 18 y 25 años de edad, deba acreditar que se encuentra estudiando o si su beneficio ha sido dado de baja.

Reingreso a la actividad: Esta solicitud corresponde ser iniciada toda vez que un beneficiario se reintegra al servicio o continúa en tareas distintas. El beneficiario debe denunciar expresamente y por escrito esa circunstancia al Instituto de Previsión Social, dentro del plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha en que volvió a la actividad o continuó en ella.

Cambio de Domicilio: Esta solicitud corresponde ser iniciada toda vez que un beneficiario deba notificar al Instituto de Previsión Social de un cambio de domicilio. El mismo debe ser modificado a los fines de garantizar la correcta notificación.

Solicitud de Tarjeta de Cobro BAPRO: Esta solicitud corresponde ser iniciada toda vez que un beneficiario solicite el alta de Tarjeta de Cobro Bapro.

Agrega Documentación: Esta solicitud corresponde ser iniciada toda vez que desde el Instituto de Previsión Social se le ha solicitado determinada documentación para la prosecución del trámite y la misma debe ser incorporada al expediente previsional.

Cambio de Sucursal Bancaria: Esta solicitud corresponde ser iniciada toda vez que un beneficiario deba notificar al Instituto de Previsión Social de un cambio en la sucursal bancaria donde percibe sus haberes prestacionales.

Agregar acto administrativo de Cese para Cierre de Cómputos: Esta solicitud corresponde ser iniciada cuando se ha tramitado un beneficio por la modalidad de Cierre de Cómputos, y se desea incorporar el Acto de Cese de Servicios para comenzar a percibir sus haberes Jubilatorios. 

Recurso de Revocatoria (no presencial): Esta solicitud corresponde ser iniciada toda vez que, ante la notificación de un acto resolutivo emitido por el IPS,
el beneficiario se agravie del mismo total o parcialmente.

Afip – Reclamos – Área impositiva (no presencial).

Para más información ingresar a la página web.

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