sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2021 14:58

A tener en cuenta

Arba implementó el nuevo régimen de Ingresos Brutos Simplificado

La medida de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluye de los sistemas de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses.


  • Arba implementó el nuevo régimen de Ingresos Brutos Simplificado

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) implementó un nuevo régimen de Ingresos Brutos simplificado que excluye de los sistemas de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que dejarán de pagar los adelantos vinculados a dicho impuesto. 

Podrán acceder las y los contribuyentes monotributistas que operen sólo en la Provincia, quienes podrán unificar pago de Monotributo e Ingresos Brutos. Quienes adhieran al nuevo sistema, dejarán de pagar anticipos de IIBB y quedarán afuera de los regímenes de retenciones y percepciones.  

Tampoco deberán presentar declaraciones juradas ante Arba y tendrán la ventaja de pagar en una sola cuota fija mensual (tanto Monotributo como Ingresos Brutos). 

El régimen es voluntario y flexible, quienes adhieran tendrán la posibilidad de salir y volver al sistema anterior.

Se puede pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación. Incluye un período de gracia de hasta dos meses desde el acogimiento hasta que se realiza el primer pago.  

Cantidad de Monotributistas en La Plata y la zona 

La Plata: 62.183 

Berisso: 4.784 

Ensenada: 2.671 

Brandsen: 1.581 

Magdalena: 1.067 

Cómo hacer para adherirse

El trámite se puede realizar vía web con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).   

Nuevo plan para contribuyentes de IIBB

Por otra parte, Arba implementó un nuevo plan con facilidades para contribuyentes de IIBB que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia. 

Podrán regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021. 

El plan de pago estará abierto hasta el 31/10 (es para impuestos vencidos entre el 1/1/21 al 31/8/21). 

Inmobiliario y Automotores: contribuyentes de IIBB pueden cancelar las deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS