sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2021 13:09

Fuertes cruces

Bianco salió al cruce de Quirós y lo calificó de “hipócrita”

El Jefe de Gabinete bonaerense se refirió a los dichos del Ministro de Salud porteño sobre los festejos en Olivos y coincidió en la importancia de cumplir las normativas. Sin embargo, aclaró: “Hay que predicar con el ejemplo”.


  • Bianco salió al cruce de Quirós y lo calificó de “hipócrita”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó de “hipócrita” a la oposición por las críticas tras el escándalo de la foto en Olivos y recordó que dirigentes de Juntos por el Cambio tampoco respetaron las normativas en plena cuarentena. 

Desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Bianco le respondió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien se refirió al festejo del cumpleaños de la Primera Dama y dijo: “Es muy importante que cumplamos con las normativas que nosotros mismos disponemos”.

“Es muy importante que cumplamos con las normativas que nosotros mismos disponemos. No puedo estar más de acuerdo. Me parece que tenemos que predicar con el ejemplo y que es lo que hemos estado haciendo. Que se haya cometido un error en particular, lo bueno es que se haya admitido ese error y pedido disculpas”, expresó Bianco.

Y continuó: “Quirós debería decirle esto mismo a sus propios colegas de su fuerza política. Muchos referentes de su fuerza política convocaban a marchas que pretendían ser multitudinarias y estaban por fuera de toda normativa. También el expresidente viajó cuando no estaba permitido; también varios dirigentes de Cambiemos, Juntos por el Cambio, Juntos, PRO, no sé cómo se llaman ahora, se contagiaron en reuniones sin distanciamiento ni barbijo en el momento de mayores restricciones”.

“Y le diría al ministro Quirós que él también dé el ejemplo porque hoy en día en la Ciudad de Buenos Aires no se están cumpliendo los protocolos de distanciamiento para la vuelta a clases como indicó el Consejo Federal de Educación”, agregó el Jefe de Gabinete.

Por otro lado, Bianco habló sobre el presunto incumplimiento de la cuarentena por parte de Mauricio Macri tras su regreso al país. “Al expresidente como a cualquier ciudadano bonaerense se le aplicó el protocolo correspondiente. Declaró un domicilio, certificamos de manera telefónica que estaba allí durante cuatro o cinco días, hasta que en un momento ya no estaba en ese domicilio y no había avisado al número 148 ni declarado que se iba a mudar”, remarcó.

“Después nos enteramos que había enviado un mail a la región sanitaria, pero era un correo que no correspondía porque no era el lugar en el que había que avisar. Había que avisarle a los trabajadores del 148 que hacían el rastreo, por lo que se hizo una fiscalización en el domicilio, se labró el acta y ahora tiene cinco días para hacer el descargo, y eventualmente seguirá con su camino en la justicia”, concluyó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS