sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 17 ago 2021 08:00

Gestión nacional

Mayra Mendoza resaltó la puesta en marcha del CUDI de La Matanza

La jefa comunal quilmeña estuvo presente en el acto del Presidente de la Nación donde se puso en marcha el Centro Universitario de la Innovación.


  • Mayra Mendoza resaltó la puesta en marcha del CUDI de La Matanza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que puso en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad de González Catán, en un moderno edificio construido por el Municipio de La Matanza donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en la inauguración del Centro Universitario de la Innovación La Matanza. Esta política articulada entre el Ministerio de Educación, el Municipio de La Matanza y distintas universidades públicas, entre ellas, nuestra querida Universidad Nacional de Quilmes, está destinado a la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento", dijo la mandataria peronista.

"Es fundamental que desde el Estado sigamos impulsando estas herramientas para que nuestras juventudes tengan cada vez más espacios de aprendizaje y así más oportunidades para su presente y futuro”, aseguró Mayra Mendoza en La Matanza.

Por su parte, el Alberto Fernández destacó: “Tenemos que celebrar que un lugar de esta naturaleza se acerque a los vecinos para que sus hijos puedan estudiar sin necesidad de trasladarse”.

Y recordó que en los años de la presidencia de Néstor Kirchner “empezamos a fundar universidades en muchos lugares del país porque las sociedades del futuro van a ser ricas por el desarrollo de la ciencia y la tecnología”. “Cuando llegamos al gobierno este lugar no funcionaba por una decisión política. Estaba todo hecho y desde 2016 el municipio empezó a penar para que se habilite. Tuvimos que llegar nosotros para que este centro universitario se habilite”, celebró.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el coordinador del CUDI, Jorge Steiman.

Durante el acto, autoridades nacionales firmaron el convenio para la instrumentación de la iniciativa con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (UNAHUR); Alejandro Villar (UNQ) y Darío Kusinsky (UNPAZ).

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS