jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 16 ago 2021 18:03

Desde La Matanza

“El único responsable por la cena soy yo”, dijo Alberto Fernández

El Presidente volvió a referirse a la fiesta de cumpleaños Fabiola Yañez en Olivos en medio de la cuarentena. “No me van a hacer caer por este error”, aseguró.


  • “El único responsable por la cena soy yo”, dijo Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, desde La Matanza, el presidente, Alberto Fernández volvió a referirse este lunes a la polémica originada por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez realizada en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta de 2020.

“Yo no soy ni me hago, no tengo una doble faz, todo el fin de semana me la pasé leyendo las cosas que decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño de mis compañeros. Y cuando más veía lo que decían los que me criticaban, más contento estaba de estar con mis compañeros y con este pueblo”, dijo Alberto Fernández, por la foto que desató el escándalo.

“Efectivamente, en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. Yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas dije que esto pasó, que no debió haber ocurrido, tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas”, completó.

“Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo: me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes”, agregó el Jefe de Estado.

El viernes pasado, luego de que se conocieran fotos de una fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta Presidencial de Olivos el 14 de julio de 2020, el jefe de Estado pidió perdón con una frase que generó polémica incluso dentro del Frente de Todos: “Mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos, Sergio Berni, y el dirigente social Luis D’Elía, por ejemplo, repudiaron públicamente la frase porque entendieron que había responsabilizado a la Primera Dama por el escándalo.

“Yo debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho y el único responsable soy yo. Me muevo como un hombre común, me siento un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el Presidente y debo dar el ejemplo. Fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero lo que todos ustedes deben saber que nunca me van a escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. Nunca me van a escuchar pedir disculpas por arrodillarme frente al FMI y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos como otros hicieron”, continuó Alberto en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

Aplaudieron a Alberto Fernández en La Matanza el intendente local, Fernando Espinoza, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Fue durante la inauguración del Centro Universitario de la Innovación.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS