jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 16 ago 2021 12:23

Mano a mano con CRONOS

“Vidal hizo una gestión patética en la Provincia”, lanzó Gustavo Barrera

El intendente de Villa Gesell habló con este medio sobre la actualidad del municipio ubicado en la Costa Atlántica. Además, cuestionó la gestión de la exgobernadora.


  • “Vidal hizo una gestión patética en la Provincia”, lanzó Gustavo Barrera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, habló con CRONOS sobre las obras de la Ruta 11 y la Ruta 56; la importancia de la denominación como Fiesta Nacional de “Chocogesell”; la situación del distrito en toda la pandemia; y lo que se viene de cara a las PASO de septiembre y las elecciones generales de noviembre.

Barerra asumió la intendencia de Villa Gesell en 2014, después de que, el por entonces jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta renunciara para sumarse como Subsecretario del Ministerio del Interior. Tanto en 2015 como en 2019, fue reelegido como intendente por el Frente de Todos.  

El intendente habló sobre la importancia de las rutas aledañas al partido en la conexión de la costa con el resto del territorio provincial y nacional: “Realmente ahora está próximo a terminarse, y esto va a facilitar la conexión de la costa con CABA, con AMBA y con todo el país, porque se va a agilizar mucho y se va a viajar más seguro”.

Además, hizo referencia a los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre que el gobierno de Axel Kicillof era el de las “excusas”: “No conocían la Provincia: vos querías hablar con algún ministro de la gestión anterior y tenías que ir a Capital Federal, no pisaban la provincia de Buenos Aires”, le dijo a CRONOS.

-¿Qué importancia cree que tiene el tramo de autovía de la Ruta 11 que el gobierno bonaerense inauguró el martes?

-Es fundamental, si bien esta ruta conecta Tordillo con Mar del Tuyu, en el Partido de la Costa es fundamental para el turismo, es una arteria porque en la época de temporada tiene mucho tránsito. No solamente eso, acompañe al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Obras Públicas, a recorrer la ruta 56, que va de Tordillo a Madariaga, que conecta la ruta 2 y ese tramo tan importante que queda sin asfaltar. 

Son alrededor de 80 kilómetros que no son doble vía, que realmente ahora está próximo a terminarse, y esto va a facilitar la conexión de la costa con CABA, con AMBA y con todo el país, porque se va a agilizar mucho y se va a viajar más seguro. Además, esto genera trabajo porque aquel que quiera venir a visitarnos en cualquier fecha se va a encontrar con toda la ruta por doble carril.

-Hace unas semanas se declaró a “Chocogesell” como Fiesta Nacional, ¿qué significa para usted esta denominación y que pueda hacerse presencial?

-Es la primera fiesta popular que se va a hacer desde que comenzó la pandemia, agradecerle al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y todo su equipo por esa resolución que declara a “Chocogesell” como Fiesta Nacional. Vemos el entusiasmo, vemos la gran expectativa que hay entre todos los exponentes: vendedores, artesanos, gente de la gastronomía, pastelería.

Se espera una gran presencia de turismo y no tenemos duda que es una gran fiesta, y también trabajamos fuertemente con los protocolos para evitar contagios, tenemos las postas sanitarias que colabora el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Espero que también nos visite el ministro de Producción, Augusto Costa, y algunos funcionarios más, para que vean el gran esfuerzo y trabajo que estamos haciendo para reactivar el turismo y también para llevarles una alegría a todos aquellos que nos visiten, y que vengan a pasar un grato momento a Villa Gesell.

-¿Se están pensando estrategias desde la intendencia para que las elecciones puedan desarrollarse de manera segura?

-Obviamente, se agregaron escuelas para que de alguna manera se vaya distribuyendo de otra forma respecto a cada mesa, me parece que se están tomando todos los recaudos.

-¿Qué opinión tiene sobre los dichos de la exgobernadora sobre que el gobierno de Kicillof era el de las “excusas”?

-La verdad que la exgobernadora hizo una gestión patética en toda la provincia de Buenos Aires, fue la única gobernadora de la Provincia que cerró escuelas, no inauguró hospitales, y eso lo sufrimos.

Lamentablemente la Provincia de Buenos Aires perdió cuatro años de crecimiento y desarrollo, no solamente con la gobernadora, sino también con todos los funcionarios que estaban con ella.

Eso pasa porque no conocían la Provincia: vos querías hablar con algún ministro de la gestión anterior y tenías que ir a Capital Federal, no pisaban la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo se puede gestionar sino conocían el territorio el cual se gobierna?

-¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

-Queda poco tiempo libre en la época en la que estamos viviendo, siempre cuando uno está en el territorio, tiene alguna actividad o alguna recorrida. Pero me gusta salir a caminar por las playas cuando se puede, por nuestros bosques, pese que hay una pandemia que hizo que estemos más cerca de nuestros vecinos todos los días, ocupándonos de los contagios, de los hospitales y de la cuestión sanitaria destacándonos en eso: somos uno de los tres Municipios que mejor gestionó la pandemia, con menor cantidad de contagios y fallecidos.

Eso fue un gran trabajo desde lo público pero también de cada gesselino y gesselina que supo entender lo que tenía que hacer. 

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS