viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 16 ago 2021 11:23

Mano a mano con CRONOS

“La gente no tiene que olvidarse de los Vacunatorios VIP”, dijo Panebianco

La diputada bonaerense de Juntos conversó con este medio sobre lo que está en juego en las elecciones legislativas y la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli. “El verdadero contrincante que tenemos es el oficialismo”, dijo.


  • “La gente no tiene que olvidarse de los Vacunatorios VIP”, dijo Panebianco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense de Juntos, Johanna Panebianco, habló con CRONOS sobre lo que está en juego en las próximas elecciones legislativas y la interna dentro de la oposición. “El verdadero contrincante que tenemos es el oficialismo”, dijo.

En ese sentido, apuntó contra el Gobierno nacional por “imponer reglas que no cumple” como el caso “del cumpleaños de la primera dama” y contra la gestión de Axel Kicillof por “construir enemigos para culpar y no hacerse responsables”.

Panebianco preside la Comisión de Comunicación e integra las de Adultos mayores; Deporte; Juventud; Políticas Sociales; Salud Pública y Turismo.

Finalmente, la legisladora de la Quinta Sección Electoral comentó ante CRONOS el proyecto de cuidados paliativos en el que trabaja junto al presidente del Bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad.

-¿Qué crees que está en juego en esta elección legislativa?

-Lo que está en juego son dos modelos de país, dos modelos de gestión. Uno que te impone reglas que no cumple, como fue la cuarentena estricta y la foto que trascendió hace unos días del cumpleaños de la primera dama (Fabiola Yañez); y un modelo que escucha, como es el caso de la Ciudad que es gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

En estas elecciones podemos poner límites al primer modelo, este modelo autoritario que nos coarta libertades.

-¿Cómo ves la interna de Juntos entre Facundo Manes y Diego Santilli?

-Primero me parece que las internas son sanas. Quizás estamos acostumbrados a que siempre se acuerden las listas y no hay una verdadera interna, que para eso están las PASO.

Dentro de lo que es Juntos compartimos ciertos valores que van a hacer que esto sea una campaña respetuosa y que la gente pueda elegir lo que le parece la mejor opción o lo que mejor la representa.

En lo personal, creo que la persona que va a poder representar bien en el Congreso los intereses de la provincia de Buenos Aires es el “Colo” (Diego) Santilli. Pero la verdad es que vamos a trabajar juntos el 13 de septiembre.

-¿Cuáles crees que son los desafíos de la campaña de cara a las PASO?

-El verdadero contrincante que tenemos es el oficialismo. Juntos tiene que hacer una gran elección, tanto en el caso de la lista del radicalismo como la lista del PRO que encabeza Diego Santilli.

Ese es el desafío, hacer propuestas y que la gente nos escuche, nos conozca y pueda elegir dentro de Juntos cuál alternativa le gusta más. Y que Juntos como coalición le pueda ganar al oficialismo.

-¿Cómo evalúas la gestión del Gobierno provincial a lo largo de la pandemia y cómo crees que se posiciona el Frente de Todos para las elecciones?

-El Gobierno provincial es claramente la muestra de la improvisación y de la construcción de enemigos a la hora de gobernar. Están más preocupados en seguir hablando de (María Eugenia) Vidal que de gestionar la pandemia que lleva en la provincia de Buenos Aires muchos muertos.

Por otro lado, veo un gobierno que nunca tuvo la voluntad de dialogar. Nosotros como oposición desde el primer momento nos pusimos a disposición para acompañar y para acercar propuestas de las que no se ha tomado una. Frente a esas propuestas lo que hacían era volver a crear un enemigo para culpar y no hacerse responsables.

Sabemos todos que la vacunación fue un desastre. La gente no tiene que olvidarse de los “vacunatorios VIP” mientras que todos nosotros tuvimos algún familiar de riesgo que esperaba su dosis.

Se pusieron las cuestiones políticas e ideológicas por delante de la gestión de la pandemia. Con el correr de los meses presentamos miles de pedidos de informe que tampoco se han contestado. Es ridículo, pero desde lo legislativo no podemos acceder a la información que debiera ser pública.

-Estás trabajando en un proyecto sobre cuidados paliativos, ¿cuál es el principal objetivo?

-Es un proyecto que presentamos en conjunto con el diputado (Maximiliano) Abad. Buscamos garantizar el acceso a los cuidados paliativos a todas las personas que lo requieran. No solamente para los enfermos terminales, sino para enfermos en una condición que ya no van a mejorar y que pueden tener una mejor calidad de vida desde lo personal, lo psicológico y por supuesto también desde lo físico.

Hoy en Argentina solamente acceden a cuidados paliativos el 14 por ciento de la población. Lo que nosotros queremos es que todos los bonaerenses, sin importar si cuentan o no con obra social, con prepaga o si tienen un poder adquisitivo alto para poder pagarlo, puedan acceder a estos tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes y de las familias.

-¿Qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre para despejarte?

-Estar con mi familia, con mis amigas y amigos y escuchar música. Eso es lo que me desconecta, salir a caminar con los auriculares y escuchar música. Quizás debiera decir hacer actividad física, pero es algo que tengo que incluir en la lista de pendientes y de cosas que tengo que hacer por salud.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS