viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº2192
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2021 16:56

Rumbo a las PASO

Santilli y Larreta recorrieron Pergamino junto a Maiztegui y Javier Martínez

Ayer, el intendente y su precandidato a Concejal por la lista Juntos recibieron al precandidato a Diputados Nacional y al Jefe de Gobierno porteño.


  • Santilli y Larreta recorrieron Pergamino junto a Maiztegui y Javier Martínez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes, el intendente de Pergamino, Javier Martínez y su precandidato a Concejal por la lista Juntos, Igancio Maiztegui recibieron al precandidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires Diego “El Colo” Santilli, y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Además, estuvieron acompañados por la exdiputada nacional Elisa Carrió, la diputada nacional, Marcela Campagnoli  y la precandidata a diputada PBA por la Segunda Sección, Paula Bustos.

Apenas llegaron a Pergamino visitaron el campo de Román Gutiérrez, precandidato a concejal de Juntos, productor agrícola, ganadero y comerciante, con quien dialogaron junto a Jorge Perrota, tesorero de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Pergamino, sobre las dificultades con las que hoy cuenta este sector para producir y la necesidad de defender el trabajo del agro.

Luego, Santilli, Carrió y Maiztegui se trasladaron hacia la sede del Club Atlético Douglas Haig (CADH) Pergamino para reunirse con vecinos en la cancha de básquet donde hablaron acerca de las problemáticas actuales que está atravesando la sociedad. Fueron recibidos por el presidente del CADH Leandro Moschetti.

“Necesitamos un país que libere y que deje trabajar a la producción, a ese campo pujante, a esa industria que toma trabajo, a esa PYME. Y Pergamino es eso, es agricultura, es ganadería, es industria”, le dijo Santilli a los vecinos.

“Es un cambio que tiene que empezar hoy y tenemos que seguir en el 2023. Es un camino largo, intenso pero que tenemos que fortalecer con este equipo, con el Intendente, con Horacio, con Ignacio”, completó.

A su turno, Maiztegui señaló: “Como decía Diego (Santilli), vivimos en un país donde sistemáticamente se repiten las mismas fórmulas, donde a pesar de tener una cantidad de recursos increíbles parece que nunca pudiéramos terminar de arrancar”.

“Es muy importante, sobre todo para los chicos, que entiendan que las cosas se pueden hacer bien. Cuando aparece gente como Horacio, como Diego y como Javier, tenemos que tener la responsabilidad de apoyarlos, de sostenerlos y de dejar bien en claro que eso es lo que nosotros queremos”, agregó.

En simultáneo, Rodríguez Larreta y Martínez fueron a la empresa Rizobacter, ubicada en el Parque Industrial, donde recorrieron dicha compañía argentina líder en microbiología agrícola. Fueron recibidos por el CEO Rizobacter Ricardo Yapur.

A continuación, todos los dirigentes políticos se volvieron a reunir en la Plazoleta Cerruti que está ubicada frente al Museo Giuníppero-Castellano, donde se encontraron con militantes del espacio político Juntos que se acercaron a saludar a los referentes y mostrarles su apoyo de cara a las próximas elecciones legislativas PASO.

Allí, Martínez agradeció la colaboración recibida del Gobierno porteño durante tantos años: “Con el Colo y con Horacio trabajamos en el mismo equipo desde hace seis años. Siempre vimos su gestión como una gestión refleja hacia nosotros. Cada vez que queríamos avanzar hacia la modernidad, por el expediente electrónico, las luces led, la contenerización, cuando quisimos hacer ese proyecto tan ambicioso de Güemes, Tupac y La Lomita, nos acompañaron a la Villa 31 para que tomemos ejemplo de ese modelo”.

Para finalizar la recorrida por la ciudad, Larreta, Martínez y Maiztegui caminaron por Avenida de Mayo, charlaron con comerciantes sobre la situación económica actual del país y las dificultades que han tenido que atravesar en el contexto de pandemia. Mientras que Santilli se acercó a saludar a los pilotos y navegantes del Rally Federal que estaban en la Sociedad Rural de Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS