viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 ago 2021 18:53

Gestión provincial

Reinauguraron oficina de Arba en Mones Cazón

El titular de la Agencia de Recaudación y el intendente de Pehuajó destacaron la gestión de Axel Kicillof y apuntaron contra Vidal por “sacarle recursos y derechos” a la Provincia.


  • Reinauguraron oficina de Arba en Mones Cazón

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, reinauguraron la oficina ubicada en la localidad de Mones Cazón, que cerró durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante el año 2018 se cerraron un total de doce oficinas de ARBA en distintos municipios bonaerenses, de las cuales reabrieron dos en lo que va del 2021.

"El objetivo es continuar reabriendo oficinas. De hecho, en los próximos días vamos a poner en marcha el Centro de Servicio de Rivera, en Adolfo Alsina", dijo Girard.

Además, sostuvo: "Cerrar oficinas con el pretexto de que la tecnología puede resolver trámites no presenciales, es una excusa para achicar el Estado y abandonar a los y las bonaerenses que viven en esos pueblos”.

Por otra parte, el titular de Arba destacó el gobierno de Axel Kicillof: “Trabaja para tener un Estado presente que, pese a la pandemia y el distanciamiento social al que el virus nos obliga, esté al servicio del pueblo”.

En tanto, Zurro expresó el "dolor" que sintió "cuando en 2018, al cerrar la dependencia de ARBA, la señora gobernadora porteña no sólo nos sacó los recursos sino nos sacó los derechos".

"Axel Kicillof y Cristian Girard entienden la ruralidad perfectamente. El hecho de que estén en un pueblo hermoso de Pehuajó, pensando en los vecinos de Mones Cazón, que cada vez que tenía que hacer un trámite debía hacer 120 kilómetros de ida y vuelta a Pehuajó, lo demuestra", apuntó.

Los centros de atención presencial de Arba complementan y amplían toda la plataforma de servicios digitales que el organismo ofrece en su web. También posibilitan que las personas con dificultades puedan acceder a la tecnología para recibir asesoramiento y ayuda con sus trámites tributarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS