jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 13 ago 2021 17:21

Qué hacer

Peatonales y actividades para el fin de semana en La Plata

En el marco del Día de las Infancias, habrá calles peatonales en distintos centros comerciales y espacios verdes. Además, en el Paseo del Bosque los niños y niñas podrán participar de la “Biciescuela”.


  • Peatonales y actividades para el fin de semana en La Plata

En el marco del Día de las Infancias, este fin de semana largo habrá calles peatonales en distintos centros comerciales y espacios verdes de La Plata

El sábado 14 de agosto se peatonalizará de 9 a 19 horas el Centro Comercial de calle 12 (entre las calles 55 y 64) y el paseo comercial de City Bell, ubicado sobre la calle Cantilo entre Camino Centenario y Plaza Belgrano. 

El domingo, de 10 a 18 horas, el programa “Calles Abiertas” se implementará sobre Avenida Iraola y Centenario y las calles Cuccolo y Prossi en el emblemático Paseo del Bosque, donde los más chicos tendrán la oportunidad de aprender a andar en bicicleta.

“Es una propuesta que viene desarrollándose con gran éxito y que alienta mucho a los vecinos a poder disfrutar del espacio público y generar hábitos saludables, con circuitos cerrados, atractivos y seguros tanto para peatones como ciclistas”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart

En tanto, el funcionario destacó: “Tal como sucedió en fechas como el Día del Padre, en esta semana tan particular para los más chicos, implementaremos estas alternativas para que puedan disfrutar de la jornada en familia”.

Como parte de la propuesta para la jornada del domingo, aquellos que deseen pasear en bicicleta podrán hacer uso de los rodados municipales en forma gratuita a partir de la iniciativa “Movete en bici” del Paseo del Bosque. Estarán disponibles de 14 a 18 horas en la Estación del lugar y se podrán utilizar durante 40 minutos.

Además, de 15:30 a 18 horas se desarrollará la actividad “Biciescuela” sobre la avenida Iraola (frente a la Estación de “Movete en Bici”) durante la cual niños y niñas podrán aprender habilidades en el dominio de la bicicleta.

Desde la Comuna se pidió a los asistentes que utilicen tapaboca-nariz y cumplan con el distanciamiento recomendado para prevenir contagios de coronavirus. La propuesta de peatonalización estará coordinada también por las áreas de Seguridad y Control Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS