jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 ago 2021 12:29

Infraestructura

Tres Arroyos: subsidio de 60 millones para el polo industrial de la ciudad

El ministro de Producción provincial anunció que, en un acuerdo entre Provincia y Nación, se destinará una inversión para obras en el Parque Industrial Tres Arroyos.


  • Tres Arroyos: subsidio de 60 millones para el polo industrial de la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, estuvo en Tres Arroyos junto con Mercedes La Gioiosa, directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, y Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos. En un acto, anunciaron la inversión de 60 millones de pesos para infraestructura eléctrica y pavimentación en el Parque Industrial Público.

Costa sostuvo: “Queremos transformar la Provincia, impulsar a los sectores productivos, aprovechar las potencialidades que tenemos y resolver los problemas estructurales”.

A su vez, agregó: “La agenda industrial tiene un rol central en la gestión de la Provincia. La voluntad del Gobierno Nacional de recuperar como política de Estado las políticas de parques industriales, que permiten mejorar las condiciones de nuestra producción, agregar valor y generar más posibilidades de trabajo y de futuro”.

Las inversiones, previstas a partir del aporte no reembolsable, cuenta de 938 metros de tendido eléctrico, 63 luminarias, 104 columnas de alumbrado, 1200 metros de cordón cuneta y 2230 metros cuadrados de pavimento. El Parque Industrial del municipio bonaerense actualmente abarca 132 hectáreas y alberga a 4 empresas, con 182 trabajadores abocados a la producción.  

La Gioiosa, por su parte, destacó: “Tuvimos 20 meses de caída consecutiva en la industria, con un programa con presupuesto cero, por lo que tuvimos que cambiar, y lo importante es tener la industria localizada en un lugar común, había que incorporar desafíos como mejorar la gestión ambiental de los parques, incorporando innovación de manera intensiva para incorporar conocimiento e incorporando políticas de género”.

Finalmente, el intendente Sánchez cerró: “Es muy emocionante poder ver este crecimiento de Tres Arroyos, y creo que todos juntos, vamos a darle un buen grano de arena a esta Argentina que necesita salir delante de una vez por todas, trabajando con perseverancia y mirando a futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS