jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 12 ago 2021 18:00

Policiales

Impactante tiroteo narco en Florencio Varela: 54 disparos y 3 muertos

El hecho ocurrió en el barrio San Rudecindo. Una de las víctimas era una chica de 18 años que recibió un balazo en el omóplato izquierdo al quedar en el medio del suceso.


  • Impactante tiroteo narco en Florencio Varela: 54 disparos y 3 muertos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un tiroteo de al menos 54 disparos entre dos bandas narco en el barrio San Rudecindo, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, dejó un saldo de tres jóvenes muertos y dos heridos. Algunas de esas víctimas fueron vecinos que no tenían relación con la disputa, como el caso de Milagro Paola S., una joven de 18 años que fue alcanzada en su espalda por una de las balas y que murió cuando entró en su casa para pedir ayuda.

El brutal enfrentamiento comenzó minutos antes de las 20, en inmediaciones de la esquina de Laguna de Iberá y Ciudadela. El video de una cámara de seguridad ubicada en una de las casas de la cuadra registró el sonido de los tiros. 

Luego del llamado al 911, personal de la comisaría 4º de Florencio Varela llegó al lugar. A pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, observaron tendido en el piso el cuerpo de un hombre con un balazo en la espalda, quien sería identificado después como Matías L. (32). Según las fuentes, junto al cadáver había entre 15 y 20 envoltorios que cocaína. Su familia le comentó a la Policía que el joven era consumidor de droga.

Del otro lado del arroyo, los efectivos encontraron el cuerpo de otro joven gravemente herido de un balazo en el cuello y con dificultad para respirar. Fue inmediatamente trasladado un hospital local. Sin embargo, llegó sin vida. Según informó Infobae, tenía debajo de sus brazos 30 envoltorios de la misma droga que le habían encontrado a L. Su identidad no pudo ser establecida en el momento ya que no contaba con ningún documento al momento del ataque. Lo único que detallaron las fuentes es que se trató de un joven de unos 30 años aproximadamente.

En tanto, los vecinos le avisaron a la policía acerca del caso de Milagros, la chica de 18 años que había sido baleada por quedar en el medio del tiroteo. La víctima, pudieron establecer los investigadores de acuerdo al testimonio de su padre, llegó herida a la casa ubicada cerca del arroyo y se desplomó. Las fuentes indicaron que el balazo impactó en el omóplato izquierdo.

En el lugar del tiroteo se hallaron 54 vainas servidas y un cargador, todo del calibre .9mm. La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, dispuso más investigaciones en el lugar para tratar de establecer el papel de cada uno de los fallecidos en las bandas narcos que operan en la zona y si hubo más implicados.

El expediente fue calificado por el momento como triple homicidio y lesiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS