jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 12 ago 2021 17:40

De cara a las PASO

Cristina apuntó contra la oposición: “Nos dejaron este muerto”

Desde Lomas de Zamora, la vicepresidenta realizó su primera intervención en público en el marco de la campaña electoral en el acto de lanzamiento de la segunda edición del Plan Qunita.


  • Cristina apuntó contra la oposición: “Nos dejaron este muerto”

Desde Lomas de Zamora, Cristina Fernández de Kirchner realizó su primera intervención en público en el marco de la campaña electoral 2021 en el acto de lanzamiento de la segunda edición del Plan Qunita. Allí, apuntó fuerte contra la oposición: "A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad".

"A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", dijo la vicepresidenta e instó a la oposición a "no mentir, no engañar".

Cristina Fernández recordó que "el pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.

En ese sentido, consideró que el anterior gobierno "no cuidó las reservas del Banco Central" y recordó que, cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien".

"Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición", destacó la vicepresidenta.

Además, aseguró que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo. "El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia", sostuvo.

Segunda edición del Plan Qunita

En relación al Plan Qunita que lanzó durante su presidencia, aseguró que fue "uno de los programas más caros" a su "corazón". Sin embargo, aclaró que "esta reedición" le gusta "más" que el anterior, de 2015, porque "va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre", para poder acceder a él.

"Siempre se puede mejorar", dijo la vicepresidenta al destacar las mejoras que se agregaron al sistema.

Durante el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que este jueves se abre la inscripción para que las personas que estén cursando el primer trimestre de embarazo reciban las qunitas del plan oficial.

Cabe recordar que el Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero luego fue discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realizó por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

El reciente sobreseimiento de todos los procesados en la causa del Plan Qunita -entre los que destaca el precandidato a diputado nacional por la Provincia, Daniel Gollan- por inexistencia del delito volvió a visibilizar el programa puesto en marcha hace seis años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS