jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 12 ago 2021 16:57

Mes de las vacunas

Argentina comienza a distribuir dosis de Sputnik fabricadas en el país

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron las primeras vacunas elaboradas en el Laboratorio Richmond.


  • Argentina comienza a distribuir dosis de Sputnik fabricadas en el país

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron este jueves las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia y formuladas en nuestro país con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación COVID-19.

“Hoy arranca el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina”, afirmó Cafiero. “Estamos muy conformes con la tarea que se realiza en este Centro de Logística y con el cumplimiento del laboratorio de llevar adelante en poco tiempo la fabricación de una vacuna que viene dando resultados muy altos en el control de la pandemia”, destacó.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete sostuvo: “Es muy significativo que esto se haya hecho con tecnólogos y tecnólogas, científicos y científicas, que se formaron en nuestras universidades y que tienen la capacidad técnica y humana de poder desarrollar una vacuna aquí en suelo argentino”. Y detalló: “Hay muy pocos países que han logrado esto y la Argentina es uno, por eso es motivo de orgullo”.

Por su parte, la ministra Vizzotti destacó: “La vacuna Sputnik V ha demostrado resultados muy positivos frente a la variante Delta con 83 por ciento de eficacia ante la infección y casi 95 por ciento en la disminución de la hospitalización”. “A partir de ahora comienza un plan de recepción sostenido de tres millones de dosis en agosto y septiembre del componente dos. La idea es seguir escalando la producción en esta estrategia de completar esquemas”, añadió.

En relación al avance del Plan de Vacunación, Vizzotti adelantó que el siguiente paso consistirá en ampliar la vacunación a todos los adolescentes de 12 a 17 años. “Esto es importante por el beneficio tanto individual como colectivo en un grupo etario con mucho movimiento, que ha realizado un esfuerzo enorme durante la pandemia al dejar de hacer actividades para disminuir la circulación”, señaló.

Carla Vizzotti

El pasado miércoles 11 de agosto llegaron dos vuelos con 530.400 dosis de Astrazeneca y Oxford, que posibilitarán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir el COVID-19.

Con estas 1.147.625 de dosis de Sputnik V, la Argentina alcanzará esta semana casi 45 millones de dosis de vacunas para inmunizar a la población.

Durante la jornada también estuvieron presentes el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el gerente general de Richmond, Juan Manuel Artola; la directora científica de Richmond, Elvira Beatriz Zini; el vicepresidente de Andreani, Jorge López; el director Comercial del segmento Salud Andreani, Lucas Capuano y la gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad Andreani, Verónica Zampa.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS