jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 12 ago 2021 13:09

Recreación

Día de la niñez: qué actividades presenta la Ciudad de Buenos Aires

Entérate que propuestas virtuales y presenciales trae el gobierno de la Ciudad para compartir el fin de semana con los más chicos.


  • Día de la niñez: qué actividades presenta la Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el sábado 14 hasta el lunes 16, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza una serie de actividades recreativas, visuales, teatrales, literarias, musicales, entre otros, pensadas para los más chicos en su día. Conoce cuáles son y elegí qué hacer.

Usina del Arte

Tendrá presente a “Upiiii”, un espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, estará abierto para potenciar y estimular la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego en los más chicos. Un espacio seguro, con texturas, colores y diferentes estaciones que permitirá que los bebés transiten de una actividad a otra eligiendo lo que más les atrae.

Por su parte, de 8 a 12 años tendrán un juego de escape donde los participantes deben encontrar las partituras musicales escondidas en la Sala de Cámara de la Usina del Arte para poder salir.

También, durante todo el fin de semana, desde las 17, se podrán disfrutar en el auditorio de los shows de música de Mundo Arlequín, Panceta y Los Papafritas y Señales de Agua. Al mismo tiempo, habrá talleres continuos de 12 a 18 hs.

Asimismo, se encontrará presente la “Libroteca”, espacio de promoción de la lectura, generador de momentos de encuentro entre los niños y sus familias con los libros tendrá también actividades especiales: Sopa de Juegos por Travesías Traviesas, Diversas Historias Diversas por Gilda Arteta y La llave que abre cuentos por Any González.

Museos BA

Para los amantes del arte, los museos Sívori y Larreta abren sus jardines con propuestas artísticas, talleres de artes visuales y obras de teatro para disfrutar en familia. Por un lado, en el Museo Sívori continúa abierto al público el Jardín Consciente, una instalación participativa de Mónica Casella orientada a concientizar sobre reciclaje y cuidado del medioambiente, donde también habrá shows de teatro y recreación.

Por otro lado, el Museo Larreta será escenario de la imaginación para viajar a través de la literatura, de la mano de las narraciones de “Una mamá en colores” y de los Cuentos Feroces de Shumi Gauto. A su vez, habrá un taller de artes visuales que invita a las familias a crear sus propias estructuras colgantes.

Complejo Teatral de Buenos Aires

El sábado 14 a las 14.30 y 16.15 h se presenta La Isla Desierta en el Teatro Regio: la obra permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia. La versión del Grupo de Titiriteros utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura. Podes conseguir tus entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar

Arte en Barrios

Habrá shows al aire libre en distintos puntos de la Comuna 4, para que los chicos disfruten de una tarde distinta en su barrio, con talleres, shows, merienda y sorpresas.

El Cultural San Martín

Contará con dos propuestas infantiles para celebrar el día de las Infancias: Ana y Wiwi, de Lorena Romanin. Sábados y domingos a las 17h hasta el 29 de agosto, con una entrada general $500 a través de tuentrada.com. Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años.

Por su parte, Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman. Sábados y domingos a las 16h hasta el 22 de agosto, con una entrada general $500 a través de tuentrada.com. Espectáculo en el que la compañía presenta los mejores números musicales de sus cuatros obras anteriores: se trata de la más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color y comedia.

Impulso Cultural

Programación de actividades e iniciativas para que chicos y chicas disfruten de la cultura en sus distintas disciplinas: cine, literatura, circo, y más. Algunos de ellos son: El concurso literaro “Mi Cazacuentos Favorito”; el cortometraje “Cuatro buenos amigos” por Vivamos Cultura; cortometraje “Esta Lana es Mía”; relatos “Un Cuento por Día”; entrevistas a librería “El Libro de Arena en Nota al Pie”; y “Festival Abre Postempo”.

Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad

El día domingo se realizará una jornada en la Biblioteca Pública Parque de la Estación donde familias podrán encontrarse y entretenerse a través de distintas iniciativas. En el Anfiteatro del Parque, Libro Móvil, el vehículo cultural de la Ciudad, invitará a disfrutar de dos propuestas musicales y recreativas: A las 15hs Los Cazurros presentarán su espectáculo “Al Rescate de la Imaginación”, un número de historias infantiles narradas desde el humor y el absurdo, y a las 17hs se presentará el grupo Improvisa2, una compañía teatral de improvisación con más de 15 años de trayectoria. Ambas presentaciones contarán con cupo determinado por orden de llegada.

Paralelamente a partir de las 15hs la Biblioteca abrirá sus puertas para realizar nuevas asociaciones a la red y otorgar títulos en préstamo, entre los que se encuentra una colección especial para público infantil y juvenil. Mientras quea  las 16 hs habrá un circuito de esparcimiento físico-lúdico en el Parque de la Estación.

Centro Cultural 25 de Mato

Wl sábado 14 a las 16 hs tocará KoufequÍn, la banda de música rock/pop para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde está sumando cada vez más seguidores. La música se mezcla con los colores en un viaje por los infinitos mundos del imaginario infantil: Disonaurios, autos que cambian de color, la ciencia, la poesía, los viajes al espacio.

El domingo 15 a las 16 hs Anda Calabaza celebra la vuelta a los escenarios.

Vivamos Cultura

La página web cuenta con todo el contenido cultural de la Ciudad, y que cuenta con más de 700.000 usuarios exhibirá un amplio abanico de propuestas sobre infancia. Entre ellas, se pueden encontrar Recreo Musical o Fantasías y Transformaciones, entre otros

Espacio Público

A partir del viernes a las 15 hs, se encontrará el evento en la juegoteca de Barracas, un espacio educativo de juego para niños entre 2 y 13 años de edad, en el que se propondrán encuentros de 2 horas por grupo, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario a cargo.

El sábado a las 15 hs, habrá tres eventos: en Plaza Colombia, en Estación Buenos Aires y en la canchita del Barrio Charrúa. El domingo a la misma hora, en la canchita del Barrio 21.24, se llevará a cabo el festejo por el día de las infancias. Por su parte, a las 16 hs, en la plaza de Parque Patricios las familias se podrán acercar a celebrar una tarde distinta.

Mientras que el lunes, se cerrará a las 15 hs con una jornada de taller y show en Plaza Malvinas del Barrio Catalinas, y a las 16 hs, en Plaza Nueva Pompeya. El próximo fin de semana, además del Día de la Niñez, se sumará el domingo 22  el aniversario del barrio de La Boca, se realizarán talleres en el barrio: en General José Garibaldi, California a las 15 hs.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS