jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2021 11:45

Aumento de sueldos

Docentes pedirán suba salarial del 45% para ganarle a la inflación

Mañana habrá reunión de paritaria salarial y Suteba adelantó que solicitará un 45% de aumento anual, buscando superar a los números estimativos de inflación.


  • Docentes pedirán suba salarial del 45% para ganarle a la inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno provincial llamó a una reunión con los gremios docentes para este viernes a las 10.30 de la mañana, y desde Suteba ya adelantaron, a través de María Laura Torre, secretaria adjunta de la organización, que el pedido de aumento será del 45% anual. Según los dichos de la secretaria, se busca: “Mantener el poder adquisitivo del salario y superar a la inflación”.

En diálogo con AM 750, la gremialista habló sobre la negociación que se lleva adelante desde el Gobierno nacional y provincial, y afirmó: “Desde la Ctera, planteamos la necesidad de elevar al salario y estamos esperando a la próxima convocatoria”.

Por su parte, Axel Kicillof, gobernador provincial, llamó a los gremios docentes para una reunión paritaria salarial mañana a las 10.30, que se llevará adelante de modo virtual.

La dirigente informó: “Los sindicatos docentes apuntan para el último trimestre de este año a una pauta salarial que supere el 35% para llegar al 45% o más, que mantenga el poder adquisitivo del salario y que supere a la inflación por unos puntos”.

“En la Provincia, a principio de año logramos 35% de aumento, cuando se pensaba que la inflación sería del 29%”, apuntó que esa suba “se cobró en tres tramos: uno a partir de marzo, otro a partir de julio y el tercero a partir de septiembre, con acuerdo de volver a sentarnos en noviembre”, destacó Torre.

Asimismo, añadió: “Como los gremios solicitamos la reapertura de la comisión técnica salarial porque la inflación iba superando esos aumentos, el gobernador Axel Kicillof nos convocó a todos los sindicatos del área estatal y nos adelantó parte de la cuota que nos correspondía para septiembre a julio. Fue una muy buena noticia, porque volvimos a estar unos puntos por arriba de la inflación”.

A principio de año, el acuerdo con los gremios docentes contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. Por otro lado, el 13 de julio pasado, Kicillof decidió adelantar ocho puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

Finalmente, María Laura Torre concluyó: “Es importante tener en cuenta que los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal (exgobernadora de la Provincia) hubo salarios a la baja, con maltrato a los docentes en paritarias en las que discutíamos cláusula gatillo, que es un empate a la inflación, con lo que el maestro perdía”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS