jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2021 09:00

Duelos de campaña

Abad salió al cruce de Gollan y rememoró la labor de Favarolo

El titular del radicalismo bonaerense cuestionó al candidato del Frente de Todos, quien cuestionó a Manes por no ser "especialista en salud pública".


  • Abad salió al cruce de Gollan y rememoró la labor de Favarolo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la campaña que va tomando temperatura, el segundo precandidato a Diputados por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan (Frente de Todos), habló sobre el precandidato de la UCR, Facundo Manes.

“Facundo Manes no es especialista en salud pública, nunca le interesó”, dijo el exministro de Salud bonaerense.

En ese sentido, el titular de la UCR bonaerense y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, le respondió: “La salud pública no se reduce solamente al sector público. Facundo es un hacedor, es una autoridad en la materia, es un referente indudable”.

“Lo que deja al descubierto la declaración de Gollan es que su visión de lo que significa la salud pública en un país es muy limitada, y ahí puede estar la explicación de por qué nos va como nos va”, agregó Abad.

“No puede haber salud pública robusta y con futuro sin un nexo entre lo sanitario, la educación y la ciencia; y desde el rol profesional y científico que Facundo ha cumplido en todo en todo este tiempo, sin dudas que su aporte ha sido más que significativo”, completó el legislador bonaerense.

En ese sentido, el radical, expresó: “Seguramente para Gollan, Favaloro tampoco sabía de salud pública, porque no venía de la política, o no ocupaba un cargo en un ministerio. Su mirada es equivocada: tanto él como Facundo desarrollaron una visión de país, en el cual la ciencia, la salud y la educación son los pilares del futuro. Pero se ve que eso, para un ex ministro que abandonó el ministerio en medio de una pandemia, no es un aporte decisivo en política pública”.

“Manes es un profesional con prestigio mundial, que ahora lo pone al servicio de su país. Pero no se cree un iluminado, y en su esquema de trabajo dialoga e incorpora a los mejores, algo que viene demostrando desde la creación de INECO, su experiencia en CONICET, su paso por el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y su rectorado en la Universidad”, apuntó.

Finalmente, Abad hizo una apelación al futuro: “para salir del lugar en el que está la Argentina, se necesita recuperar la convicción de que somos mejores que esto. Por eso el aporte de Facundo es central, porque construye una visión de país, cuyos pilares deben ser la educación y la ciencia”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS