miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 11 ago 2021 11:56

Nuevo material

El recuerdo de Cerati: el día que cumpliría 62, estrenan video inédito

Las imágenes forman parte del videoclip de la canción “No te creo”, correspondiente al álbum “Siempre es hoy”. Se grabó en 2004, pero nunca fue publicado.


  • El recuerdo de Cerati: el día que cumpliría 62, estrenan video inédito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Gustavo Cerati grabó el videoclip “No te creo” en 2004, previa a la gira “Canciones elegidas”. En el mismo, se encuentra el propio Cerati en un estudio de grabación, junto a su banda de aquel entonces (en bajo, Fernando Nalé; en teclados, Leandro Fresco y Flavio Etcheto; y en batería, Pedro Moscuzza). Originalmente, fue una propuesta para pasar de fondo en los recitales.

Nicolás Bernaudo, diseñador audiovisual, se sumó al equipo de Cerati durante la gira de “Siempre es Hoy”. Fue él quien propuso filmar a Gustavo con el grupo tocando, para contar con un material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. De esta manera, según recordaron en Sony Music, convocaron a Diego Panich y Lemon como directores.

Bernaudo recordó: “Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Por otro lado, Panich dijo: “La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

“Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”, destacó Lemon.

Este año, 17 años después de su grabación, se realizó esta nueva edición con formato videoclip, que desde hoy está disponible para que todos los fans de Cerati puedan disfrutarlo.

Gustavo Ariel Cerati es uno de los músicos más influyentes y queridos del rock latinoamericano, y este 11 de septiembre cumpliría 62 años. Falleció el 4 de septiembre de 2014 después de estar en coma por sufrir un ACV, y en una fecha tan especial, este videoclip es un regalo para sus fanáticos.

Mira el video acá

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS