sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 11 ago 2021 09:56

Gestión municipal

Petrecca destacó a productores rurales y entregó equipamiento para patrullas

El intendente de Junín estuvo en el interior del partido y presentó las herramientas para las fuerzas de seguridad rurales, algo que había sido pedido de los productores agropecuarios.


  • Petrecca destacó a productores rurales y entregó equipamiento para patrullas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Petrecca, intendente de Junín, encabezó un acto por los 110 años de Fortín Tiburcio. Allí, entregó celulares, linternas y reflectores LED para las patrullas rurales de las diferentes localidades del distrito. Además, destacó el programa Tranqueras Conectadas, en el que se enmarcan estas medidas, y que ya cuenta con la participación de 80 productores del campo.

La entrega de las herramientas se llevó a cabo en la entrada de un campo ubicado dentro de los límites de Tiburcio y contó con la presencia de legisladores provinciales, funcionarios de la Secretaría de Seguridad, delegados y representantes de las distintas entidades agropecuarias: Federación Agraria Argentina seccional Junín, Liga Agrícola Ganadera, el RENATRE y la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ)

“Estamos felices por estar una vez más en Fortín Tiburcio en el marco del aniversario 110 del pueblo, en donde venimos trabajando hace casi seis años muy fuertemente y siempre en contacto con Darío (De Francesco), su delegado, con muchos progresos y avances para la localidad. Esto forma parte de lo que habíamos prometido en su momento sobre la política de integración de los pueblos del Partido de Junín”, sostuvo Petrecca.

Además, el jefe comunal agregó: “Hoy en otro contexto estaríamos haciendo una fiesta para celebrar un nuevo aniversario, pero la pandemia lamentablemente lo ha impedido. Hay que recordar que la Fiesta del Fortín surgió por la misma impronta de los vecinos del pueblo para contar con un festejo propio”.

“Hemos concretado cuadras de asfalto, una unidad de traslado y la mejora en la tecnología para las comunicaciones. Son muchas acciones que hemos logrado en conjunto, porque la clave de todo esto fue escuchar, estar en contacto y recorrer permanentemente”, destacó.

A su vez, recordó: “Antes de ser intendente en 2015 recorrí varias veces el pueblo y pude conocer las distintas problemáticas que los vecinos me marcaban, como así también las distintas cuestiones que había que mejorar”. “Esta misma actitud de escuchar es la que aplicamos en este programa de Tranqueras Conectadas, junto con los productores que nos plantearon distintas alternativas para mejorar la cuestión de la seguridad”, enfatizó el intendente.

“Buscamos herramientas tecnológicas, avanzar sobre la parte de modernización de los recursos y en este camino creamos el sistema de Tranqueras Conectadas, una aplicación que conecta a las distintas tranqueras del partido para garantizarles la respuesta inmediata ante una situación de emergencia. Hoy ya contamos con 80 tranqueras que se sumaron después de seis meses en que lanzamos esta medida”, reflexionó Pablo Petrecca.

Finalmente, el intendente de Junín concluyó: “Este sistema agiliza el accionar de las fuerzas policiales, los bomberos, las ambulancias mediante una ubicación precisa y georeferenciada de cada uno de los campos. Esto es gracias a escuchar los problemas de los productores y dar respuesta a los mismos. Para nosotros como gobierno el sector productivo, en este caso agropecuario, es fundamental para nuestra ciudad, la región y el país en general, y siempre vamos a estar apoyándolos”.

Por otra parte, Darío De Francesco, delegado municipal de Fortín Tiburcio, dijo: “Contentos por estar festejando un nuevo aniversario de nuestro querido pueblo, los 110 años de Fortín Tiburcio, aunque un poco tristes porque no podemos festejarlo como queríamos debido al contexto pandémico que estamos viviendo”. “Como bien dijo Pablo, la Fiesta del Fortín inició con nuestra gestión como algo pequeño, pero muy lindo y con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande”, agregó el delegado.

Al mismo tiempo, De Francesco destacó: “También quiero agradecer al Gobierno de Junín por este programa de Tranqueras Conectadas, algo que el productor necesitaba mucho y ahora lo tiene. Destaco el trabajo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad porque siempre están presentes ante cada problema o inconveniente que tenemos y estoy seguro de que este programa es muy beneficioso para el productor”.

Por su parte, Luis Chami, director de Seguridad, sostuvo: “Es una satisfacción muy grande haber entregado estos materiales y herramientas a las fuerzas de seguridad. Nosotros nos comprometimos en el año 2015 a escuchar siempre a las necesidades de los vecinos y productores, y hoy estamos de nuevo dando respuesta como venimos haciéndolo progresivamente año tras año”.

Asimismo, destacó: “Esta conectividad que impulsa Tranqueras Conectadas con los distintos campos del partido de Junín nos dio como resultado que hoy tengamos una mejor seguridad en las zonas rurales”. “Esto se logra con la decisión firme del intendente en mejorar la seguridad, el esfuerzo permanente y el diálogo de todas las partes involucradas para estar en continuas reuniones y debatir qué es lo mejor para cada sector”, añadió el funcionario.

“El metro cuadrado, como siempre, decimos también lo venimos amejorar al medio del campo, donde antes se hacía difícil llegar. Hoy que las distintas tranqueras puedan estar conectadas con los bomberos, las ambulancias, policías y que estos servidores tengan la ubicación precisa y certera para accionar no puede generarme más que satisfacción por el trabajo bien hecho”, cerró Chami.

En nombre de todas las entidades rurales que estaban presentes, dijo unas palabras Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín (SRJ): “Me pone muy contento el aniversario 110 de Tiburcio, pueblo que lo siento como propio con gente muy querida y donde tengo mi campo. Lamentablemente no pudimos hacer el festejo como corresponde por la pandemia, pero ya habrá tiempo. En este marco también es una gran alegría esta entrega de herramientas de seguridad para las patrullas rurales, que se vinculan directamente con el programa Tranqueras Conectadas”.

El productor agropecuario además agregó: “Estamos felices con este proyecto que se planteó desde las entidades rurales en lo referente a la problemática de la seguridad, la sanidad con las ambulancias y el accionar de los bomberos ante emergencias por incendios. Lógicamente, hay cosas que seguir mejorando como el tema de la conectividad para que funcione de manera óptima, hay que sumar más gente e individualizar mejor los caminos para que el sistema esté más integrado, pero es realmente muy bueno que esté en funcionamiento”.

Frederking destacó: “Agradecer al intendente Petrecca porque él fue quien se decidió en hacer este plan que le presentamos en conjunto con las entidades. También quiero agradecer el trabajo de la Patrulla Rural que hacen un esfuerzo enorme para que esto funcione. A las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se destraben los 100 patrulleros que nos prometieron cuanto antes, porque son muy necesarios para el servicio de las fuerzas de seguridad”.

Por último, agradeció: “A las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Andrés Rosa y Luis Chami, con quienes se trabaja muy bien y tenemos un vínculo estrecho. Esperamos seguir trabajando para perfeccionar este sistema e invito a los productores a que se sigan sumando a esta propuesta porque funciona realmente muy bien, ayuda y es una herramienta para seguir mejorando”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS