domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1851
Cronos Noticias » Ventana Empresarial » 11 ago 2021 08:22

Proyecciones

Kavak contratará 120 ingenieros en software para trabajar en Argentina

La empresa mejicana establecerá cuatro sedes tecnológicas globales y suma a Fernando Scasserra como Director de Tecnología.


  • Kavak contratará 120 ingenieros en software para trabajar en Argentina

Kavak, la empresa de compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, anunció la creación de un nuevo equipo global para el desarrollo de tecnología con sedes en México, Brasil y Argentina, para lo que incorporará a más de 500 ingenieros en software en la región.

El proyecto estará liderado por Fernando Scasserra, ex Director de Ingeniería de Mercado Libre, que se une a Kavak, el primer unicornio mexicano en plena expansión, para construir y encabezar el nuevo equipo global que trabajará en los 4 hubs tecnológicos, ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires y Sao Paulo.

“Después de 15 años de enorme aprendizaje en Mercado Libre, me sumo al proyecto global de Kavak, donde tendré la oportunidad de construir y liderar un equipo increíble con un objetivo muy ambicioso. Tenemos la meta de revolucionar la industria de autos seminuevos, y para ello es imprescindible desarrollar la mejor tecnología con el mejor talento del mercado", expresó Fernando Scaserra, Director de Tecnología de Kavak.

De acuerdo con la visión de Scasserra, el objetivo del proyecto será robustecer la experiencia de cliente, a través de la construcción de un equipo encargado del desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones para los procesos de compra-venta de autos seminuevos, con una visión global, ya que los programadores deberán adaptar la tecnología de Kavak a los diferentes mercados internacionales conforme avance la expansión de la empresa en nuevos países y continentes.

Para lograr estos objetivos, Kavak contratará 100 programadores en México, 120 en Argentina y 300 en Brasil, en un esquema en el que podrán reubicarse en las nuevas sedes de la compañía en todo el mundo.

En Argentina, los nuevos especialistas en desarrollo de software se sumarán al hub actual de Buenos Aires que ya cuenta con 100 talentos de tecnología trabajando para construir soluciones que tendrán un alcance global y permitirán que los clientes puedan tener acceso a un auto.

“Queremos encontrar personas que se sumen a este ambicioso plan de expansión. Buscamos desarrolladores que tengan visión de producto y de negocio, con foco en crear la mejor experiencia para el cliente. Kavak es un lugar para construir soluciones, para ver el impacto que tiene lo que hacen. Todos aquellos que estén interesados podrán encontrar las búsquedas en nuestra web de empleos”, afirmó Scasserra.

“La compañía busca robustecer la experiencia de cliente en México y en el resto de mercados internacionales donde operamos, por lo que Fernando tendrá la misión de consolidar un equipo capaz de desarrollar la tecnología más innovadora. Estamos seguros que su incorporación y el fortalecimiento de nuestro equipo tecnológico cumplirán con la meta de transformar esta industria en cada rincón del planeta”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS