viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 10 ago 2021 18:19

Venta de cigarrillos

Kiosqueros pidieron “ser incluidos” en la discusión sobre la regulación del tabaco

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) presentó un comunicado ante la Cámara de Diputados bonaerense en rechazo al proyecto de Ley del Frente de Todos. Se podrían perder 26 mil puestos de trabajo.


  • Kiosqueros pidieron “ser incluidos” en la discusión sobre la regulación del tabaco

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) presentaron un comunicado ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en rechazo a un proyecto de ley del Frente de Todos que busca regular el consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el territorio bonaerense. 

Según detallaron, la iniciativa avanzó sin una discusión abierta con el sector. Además, advirtieron que podría poner en riesgo unos 26 mil puestos de trabajo y agravar la crisis económica generada por la pandemia del Covid. 

"Con preocupación tomamos conocimiento de una iniciativa que se encuentra en discusión y que atenta contra nuestra actividad kiosquera al prohibir la venta, publicidad y exhibición de productos de tabaco y otros dispositivos", se lee en el documento firmado por el titular de la UKRA, Néstor Adrián Palacios.

Asimismo, también recordó que la Ley nacional de control de tabaco N° 26.687 ya contempla regulaciones para la actividad. Es por eso que el gremio tomó con sorpresa la presentación del proyecto que lleva la firma de Facundo Tignanelli, el jefe del bloque del FdT que comanda a 45 diputados y diputadas. 

El análisis que hacen en el sector tiene que ver con que, de lograr una sanción definitiva, "los kioscos deberán adaptar su mobiliario para que los productos no sean visibles de ninguna forma por el consumidor", además de encontrar límites en las ventas para todos aquellos comercios que "se encuentran a 100 metros de distancia de establecimientos educativos de educación básica y media".

UKRA

Como explicaron en el acta, en el último tiempo las ventas cayeron un 80% y "hubo meses de facturación mínima". "Ahora se pretende aprobar una medida que restringe y prohíbe la venta y promoción de los productos de tabaco que va a castigar aún más las ventas", expresaron.

“Pedimos y solicitamos las modificaciones y ser incluidos en las conversaciones que se den sobre este Proyecto, para alcanzar mecanismos de abordaje de los objetivos buscados sin destruir nuestra actividad", concluyó el presidente de la UKRA.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS