sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 11 ago 2021 07:23

En acto junto a Alberto

Mayra Mendoza destacó las obras realizadas por Nación en Quilmes

La jefa comunal quilmeña participó ayer del acto con el Presidente y ministros, donde se inauguró una obra para la Avenida San Fe de ese distrito.


  • Mayra Mendoza destacó las obras realizadas por Nación en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la precandidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza fue parte de la inauguración de la obra integral de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste.

La obra comprende nuevo pavimento, veredas, luces LED, refugios de transporte público y la ampliación de la red hidráulica, favorecerá la conectividad de los barrios y mejorará la calidad de vida de la comunidad.

Durante el acto, la intendenta quilmeña, dijo: “Inaugurar una obra como la de la avenida Santa Fe que no es meramente un pavimento como tantos, que con apoyo de Provincia y de Nación estamos haciendo en el resto de los barrios, sino que tiene que ver con una arteria principal con una conexión del oeste de estos barrios, que eran barrios olvidados, abandonados, invisibilizados también”.

“La verdad quiero que sepan mis vecinos y mis vecinas que para este Gobierno Municipal, para el gobernador Kicillof, para el presidente Alberto Fernández, no hay invisibles”, completó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y primera precandidata a Concejala del Frente de Todos de Quilmes, Ceci Soler.

Sobre esa línea, la jefa comunal añadió: “Sabemos que hay muchísimo por hacer, hay deudas históricas, hay mucho que reparar pero trabajamos todos los días incansablemente por lograr estas obras que son el reflejo de lo que vamos a seguir haciendo el nuestro municipio”.

“Esta obra, además de más de 20 cuadras que conectan desde avenida Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano, conecta siete barrios, de San Antonio hasta San Cayetano pasando por Kilómetro 13, Dos Avenidas, La Paz, Don Virgilio y Santa Lucía”, completó.

En su discurso, Mayra Mendoza enfatizó: “Nosotros en Quilmes no queremos ser una ciudad dormitorio de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires; el conurbano no puede ser el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires. Con los compañeros intendentes que están hoy aquí, trabajamos para que nuestros vecinos puedan nacer; puedan crecer; puedan desarrollarse; pueden educarse, puedan trabajar en nuestros lugares”.

Según datos oficiales, la obra de la avenida Santa Fe cuenta con 24 cuadras de asfalto (era una calle de tierra) y que conecta en sentido este-oeste al distrito. Los trabajos incluyeron nuevas  veredas de hormigón, accesos vehiculares y la extensión de la red hidráulica con cañería, nuevos sumideros y cámaras, además de la incorporación de refugios de transporte público sobre calles transversales, luminarias LED, cruces semaforizados, cartelería, sendas peatonales y demarcación general.

También participaron del acto, los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco, y de Ezeiza, Gastón Granados (interino), entre otros jefes comunales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS