jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2021 11:40

Desde hoy

Combinación de vacunas Sputnik con Moderna: Provincia envía 500 mil turnos

El ministro de Salud bonaerense dio a conocer que se enviarán medio millón de turnos para la combinación de las vacunas Sputnik y Moderna.


  • Combinación de vacunas Sputnik con Moderna: Provincia envía 500 mil turnos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, anunció esta mañana por conferencia de prensa, que comenzará la combinación de vacunas para completar los esquemas de Sputnik V, utilizando Moderna como segunda dosis. Por esto, medio millón de bonaerenses recibirán su turno.  

El ministro confirmó que este martes, el gobierno provincial enviará 500 mil turnos: "Para completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes fueron vacunados con Sputnik V".

Días atrás, con los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra el coronavirus y la experiencia internacional, el Ministerio de Salud de Nación estableció ofrecer para completar esquemas una de las siguientes combinaciones: Sputnik V, componente 1, y AstraZeneca; Sputnik V, componente 1, y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

De esta manera, se permite completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años, y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Estudios sobre la combinación de vacunas

El estudio coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el CONICET, se encuentra realizándose en nuestro país. y es colaborativo, aleatorizado, abierto, multicéntrico y adaptativo de no inferioridad.

Por el momento, no se han registraron efectos adversos graves en ninguno de los grupos. La mayoría de los efectos secundarios son los ya conocidos y asociados a la vacunación tales como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y cansancio.

Por otro lado, la respuesta de inmunogenicidad de la combinación de vacunas resulta similar a los esquemas homólogos.

Estos resultados preliminares brindaron información similar a otros estudios: en la República de Azerbaiyán, el primer estudio mundial de combinación entre la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V; y en Reino Unido y Alemania, el estudio de la combinación de AstraZeneca y Moderna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS