sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 9 ago 2021 16:14

Emergencia climatológica

Temporal en Saladillo: afirman que el Municipio puede dar respuesta

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, dijo que se trató de la cola de un tornado. Asimismo, agradeció la ayuda recibida por parte del Gobierno provincial.


  • Temporal en Saladillo: afirman que el Municipio puede dar respuesta

Tras el temporal en Saladillo, el intendente José Luis Salomón, destacó que el municipio está en condiciones de dar respuestas a los vecinos afectados.

"La ciudad está gris, fue uno de los días más bravos que tuvimos. Tenemos 90 casas con voladuras de techo y 250 reclamos de roturas menores así que la situación es muy compleja en cuanto a lo residencial", explicó en declaraciones a Radio Provincia

Y agregó: "También el sector rural está muy complicado, aparentemente lo que hubo fue una cola de tornado que generó los destrozos".

Asimismo, Salomón destacó que el pasado domingo se hizo presente personal de la Dirección de Intervención Social de Emergencia de Desarrollo de la Comunidad, al mando de Ariel Paniagua, con quién recorrieron las zonas afectadas.

"Siempre hubo estos fenómenos climatológicos, pero nunca tan seguido. En los últimos dos años sufrimos 3 tormentas. No terminamos de salir de una que tenemos otra", sostuvo Salomón.

En ese marco, el Jefe Comunal remarcó: "El municipio declaramos la emergencia climatológica para poder agilizar el proceso de compras ya que no nos va a alcanzar lo que nos brinde la Provincia. Desde el municipio se puede dar respuesta".

“Agradecemos mucho al Gobernador, al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y al ministro (Augusto) Costa por comunicarse en el día de ayer con nosotros”, concluyó Salomón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS