miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2021 12:10

Para tener en cuenta

Kicillof pone en marcha “Impulsar Oficio”, una ayuda para emprendedores

El gobernador anunciará hoy el inicio del programa de ayuda económica y técnica a emprendedores, que había sido presentado a mediados de julio.


  • Kicillof pone en marcha “Impulsar Oficio”, una ayuda para emprendedores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, hablará hoy a la tarde en conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha de “Impulsar Oficios”; un programa de apoyo, tanto desde lo económico como desde lo técnico, para nuevos emprendedores o aquellos que ya se encuentren funcionando.

La conferencia será a las 17.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, y contará con la presencia de Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo; Augusto Costa, ministro de Producción, y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

El gobierno provincial dio a conocer el lanzamiento del programa a mediados julio, cuando la idea fue publicada en el Boletín Oficial, y luego reglamentada.

“Impulsar Oficios” brinda un apoyo económico y técnico a nuevos emprendedores o emprendimientos que se encuentran en funcionamiento, con el objetivo de promover la mejora de la calidad del empleo.

Al mismo tiempo, contempla ayuda para la formulación del plan de negocios, definición de objetivos y análisis de viabilidad, así como asesoramiento para la inscripción en el Monotributo Social y la ley ALAS.

Formarán parte de la iniciativa del gobierno bonaerense aquellos que son egresados de los Centros de Formación Profesional y Laboral, que tengan iniciativas en etapa de planificación, o proyectos en funcionamiento y necesiten fortalecerse.

Quienes estén interesados en el mismo deberán acreditar el cumplimiento de un curso en oficios, y haber participado de un curso de gestión en emprendimientos orientados a adquirir competencias y habilidades para emprender.

Segunda etapa del “Argentina Programa”

Previo al “Impulsar Oficios”, Kicillof tiene otras dos actividades previstas en la agenda oficial para este lunes.

En primer lugar, al mediodía encabezará junto a Alberto Fernández, presidente de la Nación, el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa" ante unos 20.000 jóvenes de todo el país en el marco de la apertura de la Semana de las Juventudes.

Este plan, que cuenta con la formación de programadores, comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Después, cerca de las 15.30 hs se reunirá junto con la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, acompañado por Ruiz Malec.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS