viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2021 10:59

Alivio económico

Arba: nuevo plan para regularizar deudas vencidas en 2021

La Agencia de Recaudación puso en vigencia un plan de pago para aquellos contribuyentes con Ingresos Brutos que hayan sido afectados económicamente por la pandemia.


  • Arba: nuevo plan para regularizar deudas vencidas en 2021

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hoy, rige un nuevo plan presentado por La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). El mismo tiene objetivo la posibilidad de regularización de deuda para aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos que se les haya vencido durante este año, e incluye pagos a Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico.  

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó: “La medida se suma al conjunto de beneficios que implementó el gobierno de Axel Kicillof para aliviar la situación de familias y empresas bonaerenses y consolidar la recuperación económica de la Provincia”.

Asimismo, agregó: “En este caso, el plan Covid-19 de ARBA prevé facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés”.

Por su parte, el plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre próximo e incluye impuestos vencidos entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021. En relación a Inmobiliario y Automotores, los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

Para sumarte al plan, es necesario efectuarlo desde la web, ingresando en arba.gob.ar, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT). A su vez, existe la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación.

En relación al tiempo límite, se estableció un período adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo. Al mismo tiempo, el vencimiento para el pago de la primera cuota, operará el día diez de del segundo mes siguiente al de la formalización del plan, es decir, si se adhiere en agosto comenzará a pagar en octubre. Por otro lado, los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día diez de cada mes o inmediato posterior hábil, si aquel resultara inhábil.

En este 2021, la Provincia implementó diversas medidas de asistencia tributaria con el objetivo de acompañar el esfuerzo de los contribuyentes en el contexto de pandemia, e impulsar la reactivación de la producción y el empleo.

También, el ente suspendió los embargos, eliminó retenciones bancarias, redujo alícuotas en las actividades más afectadas y sumo el régimen de Ingresos Brutos simplificado. Esto se suma a los demás beneficios para familias y empresas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS