viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 9 ago 2021 08:21

Mano a mano con Cronos

“La gente sabe quiénes somos los que los cuidamos”, afirmó Nicolás Russo

El diputado provincial del oficialismo, que va en busca de la renovación de su banca, hablo con este medio sobre los desafíos de estas elecciones.


  • “La gente sabe quiénes somos los que los cuidamos”, afirmó Nicolás Russo

Nicolás Russo, diputado provincial por el Frente de Todos, habló con CRONOS sobre la campaña del oficialismo de cara a las elecciones legislativas y por qué es tan importante contar con el voto de la gente de cara a noviembre. Además, habló sobre el trabajo que vienen llevando a cabo desde el gobierno provincial y nacional.

Russo es actual diputado provincial del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Lanús. Este año vence su mandato en la Legislatura bonaerense y va por la renovación como séptimo precandidato por la Tercera Sección, en la provincia de Buenos Aires.

Sobre la importancia de contar con el apoyo de la población en las urnas, destacó ante CRONOS: “En la provincia de Buenos Aires (las elecciones) son muy importantes porque, de hecho, muchos de los proyectos del gobernador no se han podido llevar a cabo porque no tenemos mayoría en las cámaras”.

Asimismo, sobre las prioridades de la Legislatura, sostuvo: “Ahora en lo que estamos abocados a nivel nacional y provincial, si bien ya comenzó el proceso de reactivación económica, en todo lo que es producción y comercio para el laburante. De hecho, ya se tomaron decisiones” con la promoción de leyes.

-¿Cuáles son los desafíos de campaña de cara a las PASO?

-Estas elecciones son legislativas, nosotros claramente le proponemos a la gente es darle la tranquilidad que vamos a protegerla, cuidarla y defenderla. De hecho, hemos promovido leyes a nivel nacional como la de monotributo, la de ganancias, que han beneficiado a muchísimos trabajadores, a muchísima gente.

Hemos pasado una etapa muy difícil que es la de la vacunación, se ha hecho una campaña y un esfuerzo enorme, tanto el gobierno nacional como provincial, y ahora viene, y ya comenzó, la reactivación de la economía. Entonces, nosotros desde la Legislatura, vamos a apoyar todo esto, por supuesto.

-¿Qué está en juego en estas elecciones legislativas?

-En la provincia de Buenos Aires son muy importantes porque, de hecho, muchos de los proyectos del Gobernador (Axel Kicillof) no se han podido llevar a cabo porque no tenemos mayoría en las Cámaras: en Senadores estamos 26 a 20, en Diputados estamos muy ajustados. Entonces necesitamos que la gente respalde este proyecto, es muy importante para nosotros lograr la mayoría en ambas cámaras.

-¿Cuáles son los proyectos prioritarios a tratar en la Legislatura bonaerense?

-Ya se está trabajando fuertemente en lo que es la reactivación económica. El sistema económico, una vez que pase esta etapa sanitaria, es prioritario; el tema de la seguridad, lo mismo.

Ahora en lo que estamos abocados, a nivel nacional y provincial, si bien ya comenzó el proceso de reactivación, en todo lo que es producción y comercio para el laburante. De hecho ya se tomaron decisiones, con el tema de ganancias se ha beneficiado a más de un millón de trabajadores, con lo de monotributo, una cantidad de gente impresionante también; todo esto va a servir para inyectar en la economía y reactivar el mercado interno.

-¿Por qué le gustaría renovar su banca?

-En realidad yo soy parte de un proyecto, formamos parte de la coalición en el Frente de Todos, la cual somos todos: representamos a todos los sectores de la sociedad. Lo importante es que nos respalden para transformar la Provincia y la Nación.

-¿Cómo piensa que se manejó la oposición durante la pandemia?

-Ha sido una oposición que nos ha puesto piedras en el camino. En la Provincia nos han complicado bastante desde que arrancó la gestión. Cuando necesitamos sacar una ley positiva no las han complicado, y la verdad que necesitamos el apoyo de la gente para que desde el oficialismo podamos aplicar todos los proyectos que son en beneficio de la gente.

A mí me gusta hablarle a la gente, de que ya estamos en una etapa bastante avanzada de esta vacunación y que hemos hecho un gran esfuerzo, y también solucionarle los problemas. No quiero entrar en lo que hacen otros espacios.

-Desde el Frente de Todos, ¿creen que van a tener el apoyo de la gente?

-Estoy totalmente convencido que eso va a ocurrir. La gente sabe quiénes somos los que los cuidamos, los que los protegemos, los que los defendemos, los que estamos al lado de ellos en todo momento, y estoy convencido que va a respaldar este proyecto.

-¿Qué actividades disfruta hacer en su tiempo libre?

-La verdad que no tengo mucho tiempo libre, por mi ocupación que es la política, pero además de compartirlo con mi familia, de vez en cuando disfruto mucho de mirar alguna película.   

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS