jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 ago 2021 12:29

Mano a mano con CRONOS

Salazar y su candidatura: “Hace años que San Pedro no tiene un legislador”

El intendente de San Pedro y titular del Partido Fé en la Provincia conversó con este medio sobre su decisión de presentarse a diputado por el Frente de Todos en la Segunda Sección.


  • Salazar y su candidatura: “Hace años que San Pedro no tiene un legislador”

El intendente de San Pedro y presidente del Partido Fé en la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, habló con CRONOS sobre su ruptura con Juntos por el Cambio -con quien llegó al municipio en 2015- y su precandidatura a diputado bonaerense por el Frente de Todos en la Segunda Sección Electoral.

Desde 1974 ocupa el cargo de Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), con una interrupción entre 1976 y 1984 por el Golpe Militar. También se desempeña como Vicepresidente Nacional de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina desde 1995.

“El debate va a ser sobre economía”, dijo Salazar en relación a las próximas elecciones legislativas y apuntó contra la “situación caótica heredada” del gobierno de Cambiemos.

Finalmente, el precandidato a legislador por el Frente de Todos apostó al “transvasamiento generacional” del que hablaba el “general” Juan Domingo Perón. “Es el tiempo de ellos”, remarcó ante CRONOS.

-¿Qué cree que está en juego en esta elección legislativa?

-Lo que está en juego en las próximas elecciones es un proyecto de país, si la gente quiere volver a la crisis financiera del anterior gobierno o quiere apostar a la producción, al trabajo y a todo lo que significa que gobierne el peronismo.

Sin duda alguna la gente va a apostar a este proyecto de gobierno. Un proyecto productivo, de trabajo, que ha sabido capear la situación más grave que le ha tocado al mundo en estos últimos años, una inmensa pandemia, y que realmente el gobierno nacional y provincial la ha sabido llevar adelante.

-¿Cómo ve la interna de Juntos entre Diego Santilli y Facundo Manes?

-Si tenés en cuenta que están por firmar o firmaron una nota para no agredirse, eso te da el nivel de la oportunidad de ganar que pueden llegar a tener.

-¿Por qué siendo intendente optó por una candidatura legislativa?

-Yo tengo mis años, ya llevo casi seis acá, he incorporado un montón de chicos y chicas jóvenes que creo que tienen que tener la oportunidad también. De hecho, mi equipo está conformado mayoritariamente por chicas y chicos jóvenes porque creo que es el tiempo de ellos.

Nosotros legislaremos y trataremos de conducirlos de la mejor manera posible, pero es el tiempo de que se produzca lo que decía el general, el transvasamiento generacional.

Obviamente que voy a cumplir con una tarea importante si me toca ser diputado porque provengo del ámbito del trabajo rural y puedo aportar muchísimo desde ese punto de vista.

Y si no fuera posible que sea electo como diputado voy a seguir en San Pedro. No me voy porque quiero irme, sino que se decidió eso. Yo creo firmemente que es una oportunidad para que asuman los chicos jóvenes que vienen surgiendo con muchas fuerzas.

-¿Cuáles cree que son los principales desafíos de la campaña de cara a las PASO?

-Superar este tema tan difícil en el que se encuentra el país que es la situación económica. Eso obviamente ha sido motivado por la pandemia porque el gobierno, con toda una situación caótica heredada del anterior gobierno, pudo gobernar nada más que tres meses en forma normal.

Después sobrevino la pandemia que sorprendió a todo el mundo y en medio de esa pandemia le tocó gobernar a este presidente (Alberto Fernández), a este gobernador (Axel Kicillof) y a mí mismo acá en San Pedro.

El debate va a ser sobre economía, yo creo que la gente va a entender esta situación y va a votar en forma contundente al actual presidente y al actual gobernador. Nosotros confiamos mucho que vamos a tener también el apoyo de la gente en San Pedro.

-¿Por qué decidió romper con Juntos por el Cambio y presentarse con el Frente de Todos?

-Desde el 2015 hasta el 2019 no nos sentimos bien en el espacio y tampoco ellos hicieron mucho para que nos sintiéramos bien, siempre hubo un destrato. A nosotros como Partido Fé nunca nos tuvieron en cuenta a pesar de las buenas elecciones que habíamos hecho en cada distrito.

Hicimos una muy buena elección en el 2015, en el 2017 superamos esa elección y en el 2019 fuimos reelectos con una importante cantidad de votos. Sin embargo, nunca nos tuvieron en cuenta cuando quisimos llevar una candidata o un candidato a legislador por San Pedro.

Hace muchos años que San Pedro no tiene un solo legislador, de ningún partido, y nos dijeron que no, que no correspondía porque era un partido minoritario.

El ninguneo fue permanente. En las reuniones que teníamos con ellos y el foro de intendentes nunca nos mencionaban a nosotros, el Partido Fé.

Nos sentimos como sapo de otro pozo y hoy nos sentimos como en casa, como que estamos volviendo a casa, como que nos atienden bien. Estamos total y absolutamente convencidos de que vamos a hacer una gran elección y vamos a obtener nuevamente un buen triunfo en San Pedro.

¿Qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre para despejarse?

Tengo poco tiempo libre. Yo soy una persona que, desde muy chico, desde los 14, 15 años empecé como trabajador rural. Trabajé mucho hasta el día de hoy, nunca he dejado de trabajar. Lo hice también los 25 años que estuve en el gremio en el orden nacional y en la obra social y lo hago acá en el municipio.

Vengo a primera hora, me voy a la noche, continúo en mi casa. Todo el mundo tiene mi teléfono, atiendo a todo el mundo y la verdad que tengo poco tiempo para descansar, ni siquiera los fines de semana porque es constante a veces que la gente vaya a mi casa, que me requiera cosas que necesitan.

Así que no tengo mucho tiempo para hacer cosas que me gustaría hacer.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS