viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2021 09:53

De cara a las PASO

Manes en Bahía Blanca y Tres Arroyos: “Venimos a terminar con la grieta”

El precandidato a Diputado Nacional por “Dar el Paso” se presentó en los municipios bonaerenses, acompañado por Margarita Stolbizer.


  • Manes en Bahía Blanca y Tres Arroyos: “Venimos a terminar con la grieta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facundo Manes, primer precandidato a Diputado Nacional en la Provincia de Buenos Aires por el radicalismo en la interna de Juntos, visitó los municipios de Bahía Blanca y Tres Arroyos de cara a las elecciones PASO que se llevaran a cabo de septiembre. “El kirchnerismo es un modelo de país que no queremos” dijo el referente político.

El neurólogo sostuvo: “Pueden verlo en Santa Cruz, donde el Estado controla todo, no hay actividad privada, hay una Justicia adicta, queremos ganarle a ese modelo. Tenemos que ganarle a un modelo que gobernó dieciséis de los últimos veinte años y estamos peor”.

Además, destacó: “Venimos a terminar con la grieta y sabemos cómo hacerlo, porque la grieta nos empobrece y nos embrutece y la Argentina no va a salir si no tenemos un destino común, un proyecto común. Para reconstruir la Argentina necesitamos a todos”.

“Los problemas de la educación argentina no se pueden circunscribir a un período, la educación argentina viene en declive desde hace varios gobiernos. Necesitamos una revolución educativa, científica y tecnológica y vincular todo el conocimiento al sector productivo”, comentó Manes.

Al mismo tiempo, agregó: “Argentina tiene que exportar más en el campo, más en la industria y más servicios con más valor agregado, y para eso invertir en el desarrollo humano y en la innovación, la ciencia y la tecnología”.

En relación a la pandemia, el precandidato reflexionó: “Es una maratón que todavía no corrimos. Para que tengan dimensión, con este plan de vacunación se va a lograr la inmunidad del 70% de la población recién el año que viene. Es una maratón a la que todavía le faltan muchos kilómetros. Lo que debería haber hecho el Gobierno al inicio, y todavía están a tiempo de hacerlo, es convocar a todos los sectores políticos, con expertos en diferentes áreas, porque una pandemia en un país pobre como Argentina no la puede resolver un solo sector”.

Asimismo, añadió: “Entramos desde el inicio de la pandemia con dilemas falsos: salud vs. economía, cuarentena vs. muertes, clases si o clases no, todos dilemas falsos. Necesitamos más sentido común, más pensamiento crítico y convocar a todos los argentinos porque la pandemia no terminó y el impacto psicológico y económico de la pandemia todavía recién empieza, entramos en una década de Covid y no podemos renunciar a la Argentina”.

Facundo Manes estuvo acompañado por Margarita Stolbizer, y se reunió con referentes locales: Martín Salaberry, candidato a Diputado Nacional; Lorenzo Natali, Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, legisladores seccionales y los precandidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección; y Pablo Daguerre y Gisela Caputo, candidatos a concejales locales.

Posteriormente, Manes fue recibido por Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, por Héctor Gay, Intendente local.

Por su parte, en Tres Arroyos, el candidato recorrió la fábrica Aiello de semiremolques y acoplado acompañado por Gerardo Iza y Tomás Iza, directivos de la empresa; Carlos Ávila, Daina De Grazia y Cristian Ruíz, candidatos a concejales municipales.

Este viernes, Facundo Manes recorrerá los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Monte Grande.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS