jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2021 18:22

Ante la inflación

Docentes bonaerenses le pusieron “piso” a la negociación paritaria anual

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) están a la espera de la convocatoria de la Provincia para rediscutir la pauta salarial de este año.


  • Docentes bonaerenses le pusieron “piso” a la negociación paritaria anual

Tras el regreso a las clases presenciales en todo el territorio bonaerense, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) a la espera de la convocatoria de la Provincia para rediscutir la pauta salarial de este año.

El Ejecutivo bonaerense dispuso que se cobre en julio el 8% de incremento previsto para agosto, sumándose al 7,9% que ya estaba estipulado, con lo que el promedio total de incremento salarial para el primer semestre de 2021 cerró en un 30% (resta otro 5% acordado para septiembre).

La expectativa ahora está centrada en la cifra a acordar en agosto para el segundo semestre, con algunos dirigentes que ya arriesgan y advierten acerca del "piso" sobre el cual negociarán los aumentos.

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el incremento anual deberá ser del "45% como mínimo", además de sumar una revisión para el mes de diciembre por el alza inflacionaria.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó la necesidad de "dejar atrás los empates inflacionarios, para superarlos".

"En estos primeros seis meses, el impacto es muy fuerte en los salarios de los docentes y debemos revertir esta situación en la paritaria del segundo semestre", añadió la dirigente gremial.

Ante un contexto de creciente inflación, los gremios docentes continúan reclamando la recuperación del poder adquisitivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS