jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 5 ago 2021 18:21

Mano a mano con CRONOS

“Nuestro único contrincante es el kirchnerismo”, dijo Quintero sobre la interna en Juntos

La segunda precandidata a diputada provincial por la Octava Sección de “Juntos” habló con este medio sobre los desafíos que se vienen de cara a estas PASO.


  • “Nuestro único contrincante es el kirchnerismo”, dijo Quintero sobre la interna en Juntos

Julieta Quintero Chasman, segunda precandidata en la lista de Diputados bonaerenses de “Juntos” por la Octava Sección, habló con CRONOS sobre las expectativas y objetivos de las elecciones que vienen, la interna que atraviesa el espacio, y el rol del Gobierno Nacional y provincial durante la pandemia de Coronavirus.

La referente de la Juventud PRO tiene 30 años y es la actual secretaria de Desarrollo a la Comunidad de la Municipalidad de la Plata. Además, fue electa concejala en 2017. Para las PASO, tendrá un lugar en la lista de precandidatos de Diego Santilli para ocupar una banca en la Legislatura bonaerense por la Octava Sección Electoral.

Sobre la interna Santilli-Manes, Quintero Chasman reflexionó: “Nosotros vamos camino a una campaña sin confrontación".

En relación al rol de la Municipalidad en la pandemia, la precandidata destacó ante este medio: “Hemos acompañado desde la gestión local todo lo que ha impuesto el Gobierno provincial y nacional".

-¿Cuáles son los objetivos de campaña de cara a las PASO?

-El primer objetivo en esta primera etapa es salir a escuchar a todas las personas. Nosotros entendemos que después de casi dos años de un gobierno nacional y provincial que ha estado desde el posicionamiento de decirle a la gente que hay que hacer y que no, obviamente por toda la pandemia que hemos atravesado, creemos que se ha perdido esta capacidad, este valor, que para nosotros es un valor en sí mismo, que es la escucha, así que es una etapa de escuchar mucho a la gente.

Obviamente propia de un proceso electoral, donde la gente va camino a elegir su voto, en este caso en septiembre. Nosotros encarando una interna, contándole principalmente a la gente de qué se trata nuestra interna, quiénes son los candidatos, porque nosotros apoyamos la candidatura de Diego “el Colo” Santilli en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, cómo eso va a trabajar y a colaborar en la gestión del Intendente Julio Garro, logrando mayor representatividad en la Legislatura, y obviamente mayor fuerza en el Consejo Deliberante.

Es una campaña de mucha cercanía, de mucha escucha como decía, obviamente de contarle a la gente que consideramos tener los mejores candidatos para enfrentar la siguiente batalla, que es en noviembre. Para lograr sobre todo ponerle un freno al kirchnerismo, de cara a lo que atravesamos del año pasado hasta acá y de cara a lo que viene de acá hasta el 2023.

-En caso de asumir como diputada provincial, ¿cuáles crees que son los proyectos principales que hay que llevar a la Legislatura?

-En línea con lo que decía, obviamente hay un equipo y vamos a trabajar en equipo con el resto de los legisladores si nos toca asumir en diciembre, pero desde mi lugar aportar a lo que tiene que ver con la producción, con el empleo, con la seguridad, y con la educación.

Nosotros creemos que son los problemas que hoy más le complican la vida a la gente, y desde mi lugar obviamente aportar la mirada y en representación también de sectores jóvenes, de mujeres, de un montón de gente, y de dirigentes y referentes barriales con los cuales hemos trabajado durante todos estos años hasta la fecha, y mayormente estos últimos dos años que me ha tocado estar a cargo del área de Desarrollo a la Comunidad de la Municipalidad.

Queremos llevar este mensaje, que nosotros entendemos que ha sido olvidado o no ha sido tenido en cuenta en los últimos años con la llegada del gobierno kirchnerista. Entendemos que es algo donde el Gobierno nacional y provincial necesita mejorar, y nosotros vamos a llevar esas voces a la Legislatura.

Por el otro lado, también tener presencia frente a cuestiones como las que hemos atravesado el año pasado, como por ejemplo la discusión con respecto a la República de los Niños o la obra de Centenario y la bajada de la Autopista en City Bell.

Todas esas obras que por ahí no han sido tenidas en cuenta, nosotros necesitamos también tener presencia en la Legislatura para cuestiones circunstanciales, como en la República de los Niños o el Teatro del Lago, donde nosotros estábamos impulsando obras de mejora, y la Provincia estaba trabajando para quitársela de la potestad al Municipio.

Con temas como esos coyunturales, obviamente, tener presencia y fortalecer la voz, por sobre todo con el objetivo de seguir acompañando a una gestión municipal que ha comenzado un proceso de transformación en la ciudad hace seis años.

-¿Qué opinión tenés sobre la interna Manes-Santilli que se generó en “Juntos”?

-Como decía el intendente, y creo que ha sido un comentario que hemos escuchado de muchos dirigentes, nosotros vamos camino a una campaña sin confrontación: nuestro único contrincante es el kirchnerismo. Obviamente, vamos a enfrentar una interna, contándole a la gente por la positiva porque nosotros consideramos que tenemos los mejores candidatos, apoyados en la idea de que son personas que vienen de la gestión, que tienen experiencia en gestión, que han trabajado sobre determinados temas en particular, como puede ser Santilli con en el tema de la seguridad.

Hoy es una de las policías, según las mediciones y las estadísticas, que está en mejor calidad en comparación con el resto del país.

-¿Cuál crees que tiene que ser el rol de la juventud en la política?

-Muchísima, y por suerte soy parte de un espacio donde esa cristalización política se está dando en nuestra ciudad: si uno ve las listas de concejales, desde los titulares, los suplentes, mismo de diputados provinciales. También es algo que hemos visto en la lista de diputados nacionales que lleva “Juntos” acompañando a Santilli en la Provincia, hay muchísima juventud.

Esto que pasa en La Plata, que nosotros lo vivimos a diario y que por suerte contamos con una persona como Julio Garro, que ha dado espacios que no queda solo en lo discursivo; donde muchísimos jóvenes hemos tenido responsabilidades de gestión. Más allá de eso, también hoy se cristalizan las listas, y esto que está pasando en La Plata, tengo el orgullo y la felicidad de poder contar también sucede en el resto del país.

El PRO es un lugar y es un espacio donde muchísimos jóvenes hemos crecido, nos hemos desarrollado, seguimos aprendiendo, y es también donde elegimos seguir construyendo de cara al futuro entendiendo, y por eso la importancia, de que somos los primeros que tenemos que plantar las bases: de cara lo que viene para luchar y para seguir trabajando, planificando todo lo que tiene que ver con acciones concretas, que sean distintas a las acciones que se han tomado hasta acá.

Para nosotros los resultados han fracasado, necesitamos generar nuevas acciones concretas, distintas a las que ha atravesado la Argentina en todos estos últimos años. Nosotros creemos que la juventud puede aportar muchísimo desde ahí.

-¿Qué expectativas tenés para las elecciones de este año?

-Estoy obviamente con muchísima expectativa, primero de todo de una gran participación de la ciudadanía para votar. Creo que eso es algo que tenemos que poner en la agenda, decirle a la gente la importancia de esta elección.

Obviamente también de estas PASO y el participar de una interna en el caso nuestro, pudiendo elegir los que van a ser nuestros representantes en esta pelea contra el kirchnerismo de cara a noviembre de este año.

También con la tranquilidad de haber dado todo hasta acá y de contar con un gran equipo, que en este momento siguen los barrios al lado de la gente, dándolo todo para poder decirle y mirarlo a los ojos con la sensación y la tranquilidad de ser los mejores representantes que puedan tener de cara al futuro.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS