viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 5 ago 2021 17:46

Policiales

Lomas de Zamora: manifestantes intentaron tomar el Municipio

Una protesta de organizaciones sociales y movimientos de izquierda terminó con heridos por balas de goma y fuego. El intendente Martín Insaurralde aseguró que se trató de un “grupo de violentos”.


  • Lomas de Zamora: manifestantes intentaron tomar el Municipio

Una protesta de organizaciones sociales y movimientos de izquierda terminó con heridos por balas de goma y fuego frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora. Los manifestantes lograron ingresar por la fuerza a la sede municipal en medio de un fuerte enfrentamiento con los efectivos de la Policía bonaerense que intentaban dispersarlos.
 
El grueso de los manifestantes pertenece al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Reclamaban “trabajo genuino y obra pública en los barrios”, “mejoramiento del sistema de salud público” y “reconocimiento de los merenderos y comedores populares con asistencia de recursos”, 

Según fuentes municipales, fueron cerca de 50 personas las que intentaron “tomar” la Municipalidad y aseguraron que “entraron con la intención de romper todo”.

Las acciones tanto de los manifestantes como de la Policía se viralizaron a través de las redes sociales gracias a decenas de videos que fueron registrados en el lugar.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró en declaraciones a Canal 13 que se trató de “un grupo de violentos” que, según él, “utilizaron a un grupo de vecinos” que tiene reclamos legítimos para provocar incidentes.

“Esto es un hecho distinto y atípico, que nunca nos pasó. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos”, dijo Insaurralde.

El jefe comunal contó que él no estaba en la municipalidad y que primero fueron los empleados quienes trataron de resistir el ingreso de los manifestantes.

“Yo estaba en el parque de Lomas en una actividad cuando comienzan a ingresar. Quiero acercarme y no puedo, espero en el auto media hora o 40 minutos. Fue personal de civil el que resistió. Empezaron a ingresar, a romper los vidrios y ahí sí pudo sostener la Policía”, explicó Insaurralde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS