viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2021 14:04

De cara a las PASO

Desde La Plata, Manes dijo: “La Argentina viene de una involución crónica”

En conferencia de prensa desde Mercado Baxar, el precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia apostó a una “nueva identidad” y planteó un “debate de ideas y no de personas”.


  • Desde La Plata, Manes dijo: “La Argentina viene de una involución crónica”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cerca de las siete de la tarde del pasado miércoles cuatro de agosto, Facundo Manes se sentó frente a un tumulto de periodistas y de cámaras que se abalanzaron frente a la mesa para escuchar las declaraciones del neurocientífico y primer precandidato a diputado nacional de Juntos por la Unión Cívica Radical.

En el primer piso del Mercado Baxar -en una zona que hoy se considera “La Plata Soho”-, Manes se sentó de espaldas a la Casa de Gobernación bonaerense que apenas lograba divisarse entre la niebla.  

Junto a los precandidatos de la Octava Sección Electoral, Claudio Frangul -quien encabeza la lista a diputados- y Diego Rovella -primer concejal-, Manes se despegó de la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, al tiempo que destacó la necesidad de “plantear un debate de ideas y no de personas”. 

Ante la pregunta de CRONOS sobre lo que está en juego en la interna con Diego Santilli (PRO) que se disputará en las PASO del 12 de septiembre y en relación a la posibilidad de presentar un candidato del radicalismo a gobernador para la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales del 2023, Manes apuntó contra el kirchnerismo y apostó a lograr “una nueva identidad”.  

“Lo que está en juego es la identidad de la oposición y ganarle al kirchnerismo en el 2021 y en el 2023 porque no creo que podamos ir a las elecciones diciendo que entre el 2015 y el 2019 no pasó nada”, dijo Manes.

Asimismo, sostuvo: “Acá nadie puede tirar la primera piedra porque, como dije, la Argentina viene de una involución crónica. En el último año el kirchnerismo va a haber gobernado 16 y estamos cada vez peor. Claramente no queremos el modelo kirchnerista, pero la oposición no puede decir acá no paso nada entre el 2019 y el 2019”.

Facundo Manes

“Tenemos que ser una nueva identidad, debatir nuevas ideas, tomar lo que funcionó y mejorar lo que no funcionó y hacer una oferta a la sociedad que sea estimulante”, concluyó Manes.

Con barbijo y sin micrófono, el “outsider” de la política que se considera a sí mismo como el “médico” que va a “curar a la Argentina” dio una conferencia de prensa en la ciudad liderada por Julio Garro, quien brindó su apoyo al precandidato de Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS